Tendencias para emprender en los próximos años

06 / 11 / 2019
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¿Qué cambios experimentará el mundo laboral en los próximos años? ¿Cuáles serán las tendencias para emprender? ¿Qué podemos esperar de su evolución y cómo podemos utilizar esta información para emprender nuestros negocios?

A continuación compartimos 10 cambios brutales que experimentaremos en los próximos años.

El protagonismo de la nube

La nube se convertirá era un escenario imprescindible dentro de las relaciones laborales. Esto influirá directamente sobre la configuración y formato que adoptarán. Pues empresas y agrupaciones empresariales van a carecer de una base física como tal. Como podrás imaginar, el trabajo en remoto ganará protagonismo y sus trabajadores sólo necesitarán disponer de una conexión a Internet para trabajar desde donde deseen.

Relaciones laborales

Las relaciones laborales también experimentarán cambios a nivel de autonomía por parte de los trabajadores. En este sentido la tendencia al auto empleo continuará incrementándose y alterará la forma de pago. De forma gradual el sueldo fijo como tal irá desplazándose hasta el pago por objetivos y resultados. La externalización entonces no sólo se realizará contratando a empresas externas sino también a profesionales individuales ganando mayor visibilidad la figura del trade (autónomo económicamente independiente).

Nuevas profesiones

La profesiones relacionadas con el mundo digital continuarán creciendo, especialmente en el mundo del marketing digital. Además los procesos de selección de personal también experimentarán una evolución considerable y las redes sociales adquirirán una mayor relevancia. La presencia de los usuarios en la red podrá suponer un factor favorable o desfavorable a la hora de acceder a un puesto de trabajo.

Tendencias para emprender en los próximos años

Precios escalables y flexibles

El mundo comercial experimentará cambios para adaptarse a diferentes perfiles de consumidores, destacando los busca chollos (donde prima el ahorro económico) y los conveniente (donde priman sus preferencias). Como consecuencia las propuestas con precios básicos que se incrementan en función de los extras adquirirán especial popularidad.

Compromiso de las marcas

Una de las tendencias para emprender más llamativas será el cambio de la responsabilidad de las marcas. La profundidad social y el nivel de interacción que adquirirá una marca también se verán alterados con el paso el paso del tiempo. A medida que pase el tiempo las marcas deberán asumir ciertas responsabilidades y deberán demostrar que cumplen a rajatabla unos determinados códigos éticos que sus seguidores les exigirán.

Conectividad y accesibilidad

El acceso a Internet se mejorará y multiplicará. Cualquier persona podrá tener acceso a la red desde cualquier dispositivo: Televisiones, smartphones (acceso mejorado), laptops u ordenadores. Además también se espera la llegada de los cristales y cerámicas inteligentes capaces de proyectar contenidos sobre cualquier superficie como si fuesen monitores.

Redes Sociales en las tendencias para emprender

El universo social media continuará teniendo un gran protagonismo aunque no será un escenario de compra-venta sino más bien de socialización. A nivel comercial tendrá una gran influencia pues continuará siendo uno de los pilares de comunicación entre clientes y funcionará como un motor de recomendaciones entre usuarios.

Las formas de pago

Los métodos de pago también van a experimentar un cambio brutal porque las monedas y billetes como tal desaparecerán. Viviremos en un sistema Cash-less y el pago a través de los teléfonos móviles experimentará un crecimiento brutal. Aunque esta tecnología ya existe aún no se ha expandido, eso sí, marcas como Google, MasterCard o Apple ya están colaborando en mejorar estas tecnologías de pago.

Los consumidores

El perfil de consumidor también evolucionará y pasará a ser un consumidor inteligente con acceso a más información que el propio comercial. Por ello los métodos de captación y persuasión también evolucionarán. Las empresas deberán adaptarse a un consumidor que no sólo tiene más conocimientos sino que además también está más comprometido con diferentes causas sociales. En ese sentido, la búsqueda de nuevas estrategias en marketing será una de las tendencias para emprender imprescindibles.

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