Estrategias de marketing B2B: Tipos y ejemplos

16 / 04 / 2021
Comparte

El marketing se caracteriza por un conjunto de técnicas o estrategias que tienen como objetivo mejorar el mercado. En concreto, la comercialización de los productos o servicios propios. Las estrategias de marketing son indispensables para las empresas.
Dentro del marketing, podemos encontrarnos con una clase que tiene como objetivo llegar a otras empresas.

Si quieres conocer las estrategias de marketing B2B, sus tipos y algunos ejemplos, ¡sigue leyendo!

¿Qué son las estrategias de marketing B2B? 

En primer lugar, B2B significa business to business, es decir, es el marketing de una empresa a otra. Mientras el marketing B2C (business to consumer) va dirigido al consumidor final.

El marketing B2B, por lo tanto, tiene un carácter más profesional. Las empresas que lo ofrecen, buscan tener como clientes a otras empresas. ¿Para qué? Para potenciar su imagen y aumentar sus ventas de cara al consumidor final. En definitiva, para ayudarles.

Es muy importante en el marketing B2B, que conozcas muy bien a los clientes, es decir, a las empresas. En la medida que los conozcas, podrás hacer estrategias de marketing más personalizadas. Te ayudará a conocerlos, tener una buena relación con ellos.

Es necesario adaptar lo máximo posible las propuestas. Ajustándose al presupuesto de cada empresa y fijando el precio.

Tipos de estrategias de marketing B2B

Para conocer mejor y entender las estrategias de marketing B2B te vamos a presentar algunos tipos.

También te pueden servir para ponerlas en práctica. ¿Te atreves?

Conoce las estrategias de marketing b2b

Presencia online

Si tu empresa todavía no está presente online, no lo dudes, da el paso. Ten en cuenta que actualmente, una empresa que no está en el ámbito online, es como si no existiera.

La gran mayoría de las empresas buscan a sus proveedores de manera online. Además, se suelen realizar las compras B2B online.

Mide tus campañas

Utiliza las métricas para calcular tus resultados. De esta manera sabrás si tu empresa es efectiva o si puede serlo más.
Te pueden ayudar algunos indicadores como, por ejemplo: ROI, tasa de rebote, valor de tiempo de vida del cliente, búsquedas de la marca, CRM, entre otras.

Crea contenidos adaptados a los clientes

Para que tus estrategias de marketing funcionen, crea contenido relevante para tu público.
Estos contenidos, estarán en su mayoría en las redes sociales. Sobra decir que, tienes que escoger las redes sociales en función de las que utilice tu público. Dependiendo del tipo de empresa que sea, le interesará estar en unas redes sociales más que en otras. Una red social que suele funcionar bien y que usan casi todas las empresas, es LinkedIn.

Invierte en publicidad efectiva

Para ampliar el alcance este 2021: SEM, publicidad en redes sociales, retargeting o publicidad en YouTube entre otras, están experimentando un crecimiento.

Ejemplos de estrategias de marketing B2B

A continuación, te contamos una serie de herramientas para lograr estrategias de marketing B2B exitosas.

LinkedIn: La red social más utilizada por las empresas B2B

LinkedIn es la red social más usada por empresas B2B, esto se debe a que LinkedIn es un ámbito puramente profesional y empresarial, donde la empresas pueden encontrar a su público objetivo, entre ellos directivos y un perfil que es principalmente decisor.

Email Marketing para B2B

Una de las estrategias de marketing B2B más utilizadas por las empresas españolas es el e-mail marketing, seguido muy de cerca por las redes sociales y la creación de contenidos, porque el contenido es el rey.

Inbound marketing

En primer lugar, debes conocer qué es el inbound marketing, este constituye un conjunto de técnicas que nos permiten llegar a nuestros clientes de forma no intrusiva.

Además, crear contenido online te permitirá comunicarte con tus potenciales clientes y dejarles valorar los beneficios de usar tus servicios. No pierdas la oportunidad de sorprender con esta estrategia de marketing B2B.

Esperamos que este post sobre estrategias de marketing B2B te haya ayudado e inspirado.

Si tienes dudas, puedes contactar con nosotros. Puedes estar al día de todas las novedades y visitar todos nuestros artículos en el blog.

También te puede interesar
Pirata Informático: ¿Qué es y cómo combatirlo?

¿Conoces que es un pirata informático? Estos roban datos de las empresas para sacar beneficio de ello, por lo que es muy importante conocer cómo actúan y cómo puedes proteger tu empresa de estos ciberdelincuentes.

03 / 03 / 2022
Data Driven: ¿Qué es y cómo implementarlo?

"Data driven" o marketing dirigido por datos, una forma de comprender y poder alinear los objetivos y estrategias de nuestro negocio con nuestros clientes.

11 / 11 / 2021
Estrategia de marketing digital: 10 pasos clave

10 pasos para una estrategia de marketing digital.

23 / 05 / 2019