Retargeting: Qué es y cómo utilizarlo en tu empresa
Si estás empezando en el mundo del Marketing Digital, debes saber que gran parte del tráfico que llega a nuestra web no convierte. Concretamente, el 98% de los usuarios no convierte en la primera visita a una web. Por eso, tras una primera captación de tráfico a la web debe haber una estrategia de retargeting detrás.
En el artículo de hoy te contamos todo sobre el retargeting qué es y cómo utilizarlo en tu empresa. ¡Sigue leyendo!
Retargeting: Qué es y cómo funciona
El retargeting, también conocido como remarketing, es una técnica de marketing digital que consiste en volver a impactar con publicidad a usuarios que ya hayan interactuado con nuestra marca.
Esta técnica de marketing digital funciona gracias a las cookies que se instalan en el navegador del usuario una vez que ha visitado un sitio web. Una vez salga de nuestra web y entre en otras, verá cómo aparecen anuncios de campañas de terceros donde se muestran anuncios de los productos que ha visto anteriormente.
Gracias a la aplicación del retargeting podemos aumentar nuestro Click Through Rate (CTR), aumentando así la conversión y recuperando a usuarios que se han mostrado indecisos a la hora de la compra.
Además, cuantos más usuarios visiten nuestra web, más posibilidades tendremos de hacer un retargeting efectivo.
Canales para realizar retargeting
Debes tener en cuenta que esta técnica no afecta sólo a los usuarios que han visitado nuestra web sino que también puede aplicarse a usuarios que han abierto un email nuestro.
A continuación te contamos cuáles son algunos de los canales donde podemos realizar retargeting ¡Toma nota!
1) Publicidad de display
El usuario ve banners de nuestra marca al visitar determinadas webs, estos banners tendrán un mensaje u otro dependiendo de los productos por los que el usuario ha mostrado interés.
2) Anuncios en Redes Sociales
También podemos encontrar anuncios en redes sociales dirigidos a aquellos usuarios que han interactuado con nuestra marca.
3) Email Marketing
Por último, como hemos comentado anteriormente, también podemos enviar emails personalizados a aquellos usuarios que han dejado el carrito de la compra lleno y se han ido sin finalizar la compra.
Consejos para un retargeting de éxito
Por último, te contamos las claves para hacer retargeting adecuadamente. ¡No te las pierdas!
- Segmenta bien tus campañas. La segmentación es crucial en todas nuestras estrategias de Marketing Digital.
- La landing page es uno de los elementos clave. La landing page deberá ser específica en base al objetivo final.
- Limita la frecuencia de tus campañas. No debemos excedernos impactando a los usuarios ya que podemos llegar a resultar molestos.
- Renueva las creatividades. Conforme la campaña avanza ve renovando las imágenes.
- Ten en cuenta las fases del embudo. Debes realizar campañas separadas que diferencien en qué momento encuentra cada usuario. No es lo mismo impactar a un usuario que es la segunda vez que nos visita que uno que ha interactuado reiteradas veces.
- Haz Test A/B. Haz pruebas continuamente para averiguar cuál es el mejor conjunto de elementos para tu anuncio. Varía la creatividad, prueba textos diferentes o modifica la landing page.
Esperamos que nuestro artículo sobre retargeting haya sido de utilidad. Si tenéis cualquier duda sobre Marketing Digital, estamos a vuestra disposición para resolver cualquier cuestión en la página de contacto.
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