Plan de Marketing Digital: Por qué lo necesitas

04 / 09 / 2020
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El Marketing Digital está en boca de todos, esta forma de marketing online nos permite ofrecer experiencias únicas al cliente. Por ello, el Plan de Marketing Digital es un factor importante para tu empresa u organización.

Si aún te preguntas por qué necesitas un Plan de Marketing Digital, en el artículo de hoy te contamos qué es un plan de marketing digital y por qué lo necesitas.

¿Qué es un Plan de Marketing Digital?

Un Plan de Marketing Digital es un documento donde se recoge toda la planificación tanto de estrategias como de acciones de marketing. Algunos apartados que todo Plan de Marketing incluye son:

  • Los principales objetivos del año.
  • La situación del mercado y la empresa.
  • La definición de los clientes de la empresa.
  • Campañas a realizar y el objetivo asociado a cada una.
  • El presupuesto destinado a cada acción.
  • Y por supuesto, un Plan de Contingencia, que se llevará a cabo si las acciones previamente definidas no están funcionando como deberían.

El Plan de Marketing Digital es fruto de una profunda investigación y se realiza con el objetivo de plantear en un documento todos los apartados a llevar a cabo, contando así con unas metas, estrategias y tácticas bien definidas.

¿Por qué lo necesitas?

A continuación, te damos 6 motivos por los que necesitas un Plan de Marketing Digital. ¡Toma nota!

1) Objetivos Medibles

Plan de Marketing Digital: Las métricas

Gracias al Plan de Marketing Digital, podrás centrarte en objetivos medibles que te permitirán ver qué acciones están funcionando, para hacer hincapié en ellas, y qué acciones no están funcionando y debemos corregir.

2) Flujo constante de clientes

Te ayudará a crear un flujo constante de clientes hacia tu empresa.

Además, contar con una buena presencia online, haciendo uso de estrategias digitales coherentes te permitirá aumentar tus clientes potenciales.

3) Evaluación al finalizar el año

Gracias al Plan de Marketing Digital podrás realizar una evaluación al finalizar el año para valorar cuáles son los puntos de mejora y las acciones que mejores resultados nos han brindado.

4) Hiper-segmentación

El Plan de Marketing Digital nos permite conocer a fondo a nuestros clientes y clientes potenciales. De esta manera, nosotros podremos personalizar cada uno de los mensajes que enviemos a nuestro público.

5) El consumidor busca, investiga y compara

El consumidor ha pasado de ser un usuario pasivo, que recibe información de las marcas, para tomar acción, comparar e informarse antes de tomar una decisión de compra.

El Plan de Marketing Digital nos ayudará a ofrecerles lo que necesitan.

6) Las cifras lo demuestran

Estos son sólo algunos de los datos que confirman la importancia de realizar un Plan de Marketing Digital:

  • El 52% de las empresas han conseguido clientes a través de Redes Sociales.
  • Más del 50% de las marcas ha aumentado el presupuesto que tiene destinado a Marketing Online.

En definitiva, el Plan de Marketing Digital es un documento muy útil para cualquier tipo de empresa, independientemente de su tamaño, sector o actividad. Siendo su realización fundamental para el desarrollo de una organización.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote acerca de Marketing Digital.

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