Cómo buscar listados de empresas para incrementar las ventas

23 / 03 / 2018
Comparte

Uno de los principales problemas que tienen las empresas a la hora de buscar nuevos clientes es que se encuentran las puertas cerradas o ningún interés por la otra parte. Y hay que tener en cuenta que los listados de empresas y bases de datos de clientes de una empresa es uno de sus principales activos y merece una atención especial. En este sentido, una de las principales cuestiones que se nos plantea es ¿cómo puedo incrementar las ventas de mi empresa?

El primer paso para conseguir que tus ventas crezcan será tener una base de datos de clientes de calidad, pero ¿dónde la encuentro? Tienes dos opciones para conseguir listados de empresas que te ofrezcan la posibilidad de conseguir tu objetivo: comprarlas o crearlas tú mismo. La diferencia entre ambos métodos es sobre todo el tiempo, equipo y la dedicación que debes emplear para obtener uno u otro.

Las bases de datos que proporciona Camerdata son bases de datos estructuradas, con datos de calidad y actualizados permanentemente. Además provienen de fuentes oficiales como son las Cámaras de Comercio de toda España, que tienen los datos de todas las empresas y los autónomos censados en el país.

Por el contrario, si decides realizarla tú mismo hay que acudir a internet donde existen infinidad de datos e información que no se sabe de su procedencia y cómo organizarla.

 

Además no hay que olvidar que existen varios puntos por lo que es recomendable contar con listados de empresa para mejorar tus ventas:

  1. La importancia de conocer tu target: internet y las bases de datos son como un gran almacén en el que puedes encontrar de todo, por lo que es muy importante segmentar y saber que datos son los importantes para cada campaña que queramos llevar a cabo.   
  2. La actualización de los datos; Las mejores bases de datos son aquellas que están actualizadas porque de esa forma se garantiza la veracidad y precisión de los datos.
  3. La importancia del origen de la información: Generalmente los datos a los que podemos tener acceso son de carácter comercial y de baja calidad. Es por este motivo por que lo que contar con información proveniente de fuentes oficiales es clave para el éxito de tu inversión.
  4. Trabajar desde la legalidad: Las dudas sobre la legalidad de una práctica como la compra de bases de datos no son ajenas para los profesionales del sector. Se debe trabajar con compañías profesionales y con una asentada trayectoria.

Si quieres más información, puedes visitar el post en el que hablamos sobre el tipo de información que puedes obtener de una base de datos.

También te puede interesar
¿Para qué usar una base de datos?

Las bases de datos son una herramienta muy útil hoy en día casi para todo, pero cuando están destinadas a dar información comercial se les puede sacar el máximo partido.

09 / 04 / 2018
Plan de Marketing Digital: Por qué lo necesitas

Si aún te preguntas por qué necesitas un Plan de Marketing Digital, en el artículo de hoy te contamos qué es un plan de marketing digital y por qué lo necesitas. ¡Sigue leyendo!

04 / 09 / 2020
El uso de ficheros de empresas para tu negocio

Si buscas ampliar tus ventas es preciso comprar ficheros de empresas nacionales e internacionales

16 / 11 / 2018