Bases de datos de empresas o clientes: cómo sacar el máximo provecho

09 / 10 / 2019
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La búsqueda de clientes potenciales es sin duda uno de los ejes vertebrales de cualquier negocio. En este artículo te contábamos por qué utilizar un estudio de clientes potenciales.  La búsqueda de clientes no se hace de forma espontánea o azarosa, sino que responde a un meticuloso proceso de investigación, catalogación y clasificación de información.

Y es que existen infinidad de empresas en nuestro mercado, pero… ¿cuáles de todas ellas podrían estar interesadas en nuestra oferta de servicios? ¿Cómo elijo la mejor de base de datos para mi negocio?

Y de todas las que forman parte de un sector interesante… ¿cuáles de ellas tienen unas características financieras que se adapten a nuestro perfil de negocio? ¿Cómo usar las bases de datos?

Analiza tu mercado potencial

Existen diversos factores para determinar cuáles son las empresas más apropiadas. Por ello resulta importante analizar las empresas que integran nuestro mercado potencial antes de llegar a estrechar vínculos comerciales o iniciar una estrategia de captación de clientes. En todo este proceso, las bases de datos juegan un papel muy importante.

Bases de datos para empresas

¿Aún no sabes lo que es exactamente una base de datos de clientes potenciales o empresas?

Entendemos por base de datos de clientes potenciales, la lista o relación de todas las empresas que actualmente operan de forma activa y que están clasificadas respecto a diferentes criterios. Algunos de ellos son las dimensiones del negocio en cuestión, su localización o su sector de actuación.

Estos factores de clasificación son patrones que deberemos utilizar forma astuta para poder obtener unos resultados óptimos. Nos ayudarán a descubrir cómo podemos usar las bases de datos. Este tipo de listados se comercializan y su adquisición puede resultar una pieza fundamental de nuestra estrategia de captación y marketing.

Al contar con información de contacto como emails, teléfonos o direcciones físicas nos pueden resultar de gran utilidad para iniciar cualquier acción de marketing. Desde una campaña de email marketing como el envío de personal comercial puerta a puerta así como la programación de calls comerciales.

¿Cómo usar las bases de datos?

Contar con una relación detallada de empresas que entran dentro del perfil de nuestro cliente potencial puede facilitarnos las cosas y por lo menos puede suponer un primer paso para iniciar nuestro recorrido como negocio.

Las bases de datos de empresas resultan especialmente interesantes para negocios que ofertan servicios o comercializan productos para otras empresas.

Es en estos casos donde el abanico de posibilidades se abre enormemente. Por eso, es importante contar con una base de datos no sólo segmentada tanto como sea posible sino también actualizada.

Bases de datos para empresas

Para poder diseñar nuestra estrategia e iniciar tácticas efectivas debemos prestar atención a nuestro criterio de segmentación y búsqueda. Por ejemplo, si poseemos un negocio que se basa en la oferta de servicios físicos resultará especialmente necesario que se preste atención al criterio de proximidad o la ubicación geográfica de las empresas en cuestión.

En este caso por ejemplo, la distancia jugará un papel fundamental para establecer relaciones comerciales.

Sin embargo, si nuestra empresa se ubica más bien en un tipo de actividad más virtual probablemente debiésemos prestar atención no tanto a la distancia sino más bien al sector de actividad. Independientemente de la estrategia a fijar y desarrollar Camerdata posee bases de datos totalmente actualizadas. Además la información contenida dentro de estas es totalmente estructurable prestando atención a nuestras necesidades de marketing y captación.

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