Herramientas de Google: ¿Cuáles son las más utilizadas?

13 / 08 / 2021
Comparte

Google a día de hoy podríamos decir que es uno de los motores de búsqueda más utilizados. Pero Google, no es solo un motor de búsqueda, sino que en la actualidad las herramientas de Google son altamente interesantes y muy utilizadas.

Su potente algoritmo hace difícil que el resto de motores de búsqueda puedan desbancarlo, pero ahora además las múltiples herramientas que nos ofrece están siendo muy populares.

Si quieres conocer las herramientas de Google que más se utilizan, sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Google, el principal buscador a nivel mundial

Google es un conjunto de servicios, y herramientas SEO, pensadas para hacernos la vida más fácil. Por ello que Google siga posicionándose como principal buscador a nivel mundial repercute en la utilidad de sus herramientas.

Google es el número uno a nivel mundial debido a la inteligencia artificial que utiliza.

Esta se encarga de codificar y almacenar la información a través de un contenido de valor, por lo que los algoritmos son bastante avanzados, además cuenta con:

    • El posicionamiento de imágenes y videos a través de Google es un plus que actualmente otros motores no consiguen.
    • Tiene indexadas más de 130.000 millones de páginas web aproximadamente.
    • Actualizaciones constantes en algoritmo y diseño.

Por lo que todas estas ventajas se ven reflejadas ahora en las herramientas de Google.

Herramientas de Google: Las más utilizadas

Entre las diferentes herramientas que nos ofrece Google, podemos encontrar herramientas para diferentes categorías de uso como pueden ser:

Herramientas académicas

Entre las diferentes opciones que Google nos ofrece, la más destacada es Google Drive.

Google Drive es un servicio de almacenamiento para guardar todos tus archivos en la nube y tenerlos disponibles en todo momento desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Esta herramienta también cuenta con múltiples funciones, como la capacidad de compartir documentos, edición en línea y simultánea, y conceder permisos de escritura o lectura.

Herramientas para utilizar en el día a día

Entre las que destaca Gmail, Google Calendar o Google Fotos.

Herramientas de búsqueda y exploración

Destacar dos herramientas, Google Chrome y Google Maps:

  • Google Chrome, como buscador más utilizado
  • Google Maps, en el que se pueden encontrar recomendaciones de todo tipo.

Herramientas de Google más utilizadas: Negocios y empresa

Cualquiera de estas herramientas son de gran ayuda y muy útiles para cualquier proyecto online o página web, ya que en su mayoría son fáciles de utilizar y con muchas prestaciones.

Herramienta Google Ads

Esta herramienta te permite crear anuncios que aparecerán en los resultados de búsqueda de Google, así como en otras redes.

Gracias a su planificador de palabras clave, puede ser una herramienta imprescindible para llevar a cabo estrategias y acciones de marketing digital.

Pues nos permite una personalización total de los anuncios que nos permite obtener los resultados deseados.

Entre sus ventajas se encuentran:

  • Ofrece un alcance masivo en Google.
  • Solo se muestra el anuncio a personas interesadas en él.
  • Consigue más conversiones, ya que es muy sencillo adaptar las campañas en él.

Google Analytics

Esta es la herramienta para analítica web que nos ofrece Google, y es una de las más utilizadas en el sector de marketing, ya que nos muestra toda la información relativa a las visitas de la web.

Google Analytics gracias a estas métricas nos permite conocer datos de nuestra web, blog, o contenido, y nos ofrece la oportunidad de poder hacer mejoras en campos como:

  • Optimizando nuestra inversión en publicidad.
  • Mejorando nuestro embudo de conversión.
  • Nos permite analizar también las aplicaciones móviles.

Herramientas de Google más utilizadas: Marketing online, SEO y Analítica Web

Conoce todas las herramientas de Google

Estas herramientas en muchos casos se han convertido en un imprescindible a utilizar en el sector de marketing online, ofreciendo unas prestaciones bastante altas e interesantes, entre las que encontramos herramientas como:

Google My Business

Puede ser la mejor forma de incluir tu empresa en buscadores, y nos ofrece la posibilidad de aparecer en otras de sus herramientas como son.

Google plus y Google Maps, por lo que nuestros potenciales clientes encontrarán nuestra empresa según su ubicación.

Mejora nuestro posicionamiento SEO, y creando un perfil con toda la información de nuestra empresa, podemos interactuar con nuestros clientes.

Google Trends

Google Trends nos permite conocer las tendencias actuales en búsquedas, nos enseña gráficas y datos con los que conoceremos que es lo más buscado por el público en Google, permitiéndonos poder enfocar nuestro contenido.

Otras de las herramientas de Google bastante utilizadas son:

  • YouTube.
  • Google Shopping o Google Play.

Como has podido comprobar estas son las herramientas de Google más utilizadas, pero hay multitud de herramientas más que nos ofrece, y las cuales son bastante fáciles de usar y que nos pueden ayudar a hacer más fácil nuestro trabajo y nuestro día a día.

Esperamos que el post, te haya servido de ayuda para resolver alguna de tus dudas en cuanto a herramientas de Google, si quieres más información sigue de visita por nuestro blog.

Si necesitas más información de este tipo, no dudes en contactar con nosotros.

También te puede interesar
¿Cómo vender a través de Instagram Shopping?

Las herramientas para vender online cada vez son mayores. Instagram Shopping está creciendo y por ello te contamos de qué trata y cómo utilizarlo para aprovecharlo al máximo. Entra para descubrir todo sobre Instagram Shopping.

18 / 06 / 2021
¿Para qué usar una base de datos?

Las bases de datos son una herramienta muy útil hoy en día casi para todo, pero cuando están destinadas a dar información comercial se les puede sacar el máximo partido.

09 / 04 / 2018
Premio ASEDIE: Celebración del 20 aniversario

Con motivo de su vigésimo aniversario, la Asociación ha convocado el "Premio ASEDIE", para aquella empresa/institución/persona que se distinga por su mayor contribución a la innovación y desarrollo del sector infomediario este año.

30 / 09 / 2019