Cómo elegir la mejor base de datos para tu negocio

20 / 07 / 2018
Comparte

Una cosa está clara: cada negocio es un mundo, es diferente y como tal tiene sus propiedades necesidades. No hay negocio igual, por tanto: ¿sirven todas las bases de datos para todos los negocios de un mismo sector? La respuesta es evidente: no. Pero, ¿cómo elegir la mejor base de datos para tu negocio? Te ofrecemos algunos consejos para que atines con tu elección.

Comprar base de datos se ha convertido en una inversión efectiva y rentable para todo tipo de empresas. Es importante aclarar desde un principio que nuestras bases de datos así como su comercialización cumplen a la perfección todos los preceptos legales y el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD). ¿Tienes una empresa y nunca has comprado una base de datos? ¡La de ventajas que te estás perdiendo!

Pero antes de hacerlo desde saber cómo elegir la mejor base de datos para tu negocio. ¿En qué debes fijarte? ¿qué es lo que más te interesa? ¿qué debes tener en cuenta de antemano?

base de datos negocio

Bases de datos sectoriales

Un consejo que debes poner en práctica en todo momento es comprar bases de datos sectoriales. Ojo, no hablamos de comprar bases de datos de empresas de tu mismo sector, esto solo podría servir para conocer a la competencia. Sino empresas que puedan ser clientes potenciales de tu producto.

Te ponemos un ejemplo: imagina que has conseguido crear un tipo de tejido especial que soporta las altas temperaturas de una manera excepcional, de limpieza al instante, con gran resistencia a la corrosión y fácil de manipular. ¿Qué bases de datos te interesarían? Varias: textil, calzado, construcción, transporte para usar la tele en tapicerías…

Piensa siempre en tu producto y dónde se puede utilizar: nunca sabes dónde puedes encontrar un cliente. En ocasiones por defecto nos ceñimos en algunos sectores determinados sin saber que hay más oportunidades en otros. Opta por bases de datos sectoriales.

Bases de datos internacionales para exportación

El producto español es uno de los más admirados en el comercio internacional. Suele ser un producto de calidad a precio competitivo. ¿Por qué no optar por las ventajas que te ofrecen otros mercados potenciales? En este sentido las bases de datos internacionales para exportación te serán de gran ayuda.

Elegir la mejor base de datos para tu negocio es fácil, tan solo debes tener un poco de vista de negocio. Las exportaciones españolas continúan aumentado y tú no puedes quedarte ajeno a ellas. Además ahora con el boom de las ecommerce y las redes sociales puedes encontrar clientes por todos los lugares del mundo.

Comprar base de datos te abrirá un mundo lleno de posibilidades. Mercados quizás inexplorables antes por tu parte donde puede haber un mercado potencial que requiere de tu producto. O partners y distribuidores locales que pueden saber sacarle crédito comercial a los productos o servicios que tú ofreces. Como para dejarlo escapar…

También te puede interesar
¿Cómo conseguir informes de empresa?

Te contamos qué son y cómo conseguir informes de empresa.

14 / 03 / 2019
Modelo de Negocio: 5 Modelos Para Triunfar

A la hora de iniciar un negocio, lo primero es definir cuál es el modelo de negocio que vamos a seguir. En nuestro último artículo te contamos qué es un modelo de negocio y cuáles son los 5 modelos que te harán triunfar!

14 / 08 / 2020
Cómo buscar listados de empresas para incrementar las ventas

Uno de los principales problemas que tienen las empresas a la hora de buscar nuevos clientes es que se encuentran las puertas cerradas o ningún interés por la otra parte es por ello que os damos las claves de cómo mejorar este aspecto.

23 / 03 / 2018