Estudio sobre el Estado de Digitalización de las PYMES y Administraciones Públicas españolas 2018

23 / 11 / 2018
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El observatorio Vodafone de la empresa 2018 ha llevado a cabo un interesante estudio sobre el estado de Digitalización de las PYMES y Administraciones Públicas españolas en el año 2018. Te contamos los puntos más importantes que debes saber.

Aspectos clave del informe sobre digitalización

En él se recogen en este apartado las ideas más importantes que se pueden extraer del informe del estudio con el objetivo de acercar al público a la realidad acercando el conocimiento digital a la sociedad para que así esta se pueda adaptar a un mundo de constantes cambios en el que hay que estar adaptado de manera especial en el mundo de las PYMES.

La digitalización según el estudio al que nos referimos permite de manera resumida lo siguiente tanto a las Grandes Empresas como a las Medianas y a las Pequeñas:

  • Crecer dentro de un nicho de mercado específico.
  • Adaptarse a una sociedad de cambio e innovación.
  • Abrir puertas con el cliente y mejorar su relación con la empresa.
  • Un 44% de negocios de Grandes Empresas y Pymes aún no se plantea iniciar un plan de digitalización.
  • Lo que más preocupa es la captación de nuevos clientes a profesionales, Pequeñas Empresas y PYMES.
  • Incremento de la preocupación de las empresas por la digitalización en 2018.
  • La inversión en digitalización se reduce pero aumentan los planes.
  • Seguridad y conectividad son las áreas de inversión más destacadas.
  • La estrategia de comunicación prioritaria es el posicionamiento en buscadores.
  • Las redes sociales son la plataforma preferida para las campañas de publicidad online.

Digitalización en las Administraciones Públicas

Entre otros aspectos a destacar del informe estarían que las Administraciones Públicas reducen su nivel de preocupación sobre la digitalización, pero sigue siendo su mayor foco de interés. El principal freno es el coste que supone aunque ven la eficiencia como la mayor ventaja que propone este sistema y ven las nuevas tecnologías como modo de mejorar su relación con los ciudadanos.

estudio digitalizacion

Datos de interés sobre la digitalización en las PYMES

Gracias a la digitalización según los resultados obtenidos en este informe podemos destacar los siguientes aspectos según lo que opinan las PYMES:

  • 68% considera que la relación con el cliente ha mejorado.
  • 74% apunta que el uso de nuevas tecnologías mejora la relación con el cliente.
  • 26% de PYMES no se plantea iniciar un plan de digitalización.
  • En una escala sobre 10, los Profesionales y Pequeñas Empresas aumentan su media de preocupación sobre la digitalización de 6 a 6,6 puntos en 2018, las Pymes de 6,3 a 7,4 y las Grandes Empresas, de 7,2 a 7,6.

La digitalización ofrece  numerosas ventajas, las Grandes Empresas y PYMES destacan entre ellas que mejora la eficiencia en los procesos y tareas, lo cual repercute de modo positivo en una mejor comunicación con el cliente y en el incremento de su satisfacción y por ende en la mejor valoración por su parte de la empresa y del servicio.

La principal razón por la que aún muchas empresas no han decidido pasarse a un plan de digitalización es la inversión inicial que supone.

Ya que un 70% de empresas españolas confían esta tarea a proveedores externos convirtiéndose en una posible barrera para las PYMES que no disponen de un capital demasiado elevado.

Tal como se plasma en el informe sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2018, en la actualidad digitalizar se ha convertido en una  tarea que permite mejorar, crecer y consolidarse a las PYMES por lo que ha de tenerse muy en cuenta los beneficios y contar con un plan adecuado que posibilite los mejores beneficios

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