Visita Comercial: Preparación, visita y seguimiento
La realización de una visita comercial es muy importante para la empresa, ya que esta genera una nueva oportunidad de negocio, lo que significa crecimiento.
En la época actual todo está digitalizado, pero las visitas comerciales presenciales siguen siendo fundamentales para poder cerrar un negocio, y a nivel empresarial, las visitas comerciales siguen siendo igual de importantes que siempre.
Si quieres conocer todo sobre cómo realizar una visita comercial, su preparación y seguimiento sigue leyendo, ¡en este artículo te lo contamos todo!
Importancia de la visita comercial
La visita comercial puede ser el momento decisivo de todos los esfuerzos que previamente ha realizado nuestra empresa, comenzando por:
- La creación de un buen producto
- Un posicionamiento de marca
- La optimización de la logística
Hasta el momento decisivo que nos encontramos frente al cliente en la visita comercial y se cierra el negocio.
Por ello, las visitas comerciales siguen siendo importantes en el sector empresarial, ya que el factor humano sigue siendo fundamental para conseguir ese cierre.
El factor humano
El factor humano es indispensable, el contacto cara a cara, el factor psicológico y la empatía…
Son factores que solo se pueden emplear o al menos de la manera correcta con el factor humano.
Diferentes visitas comerciales
Dentro de las visitas comerciales podemos encontrar aquellas que:
- Se emplean para conocer al cliente: crear futuros contactos, estudiar su comportamiento, detectar si tiene necesidades
- Seguimiento y fidelización: Son aquellas visitas que se realizan como parte de un proceso para fidelizar al cliente y mantener una mejora continua en nuestra relación con el
Visita comercial: Preparación
La visita comercial es la técnica que más éxito tiene a la hora de cerrar una venta, por lo que debemos preparar este momento con anterioridad.
Obtén información previa sobre el cliente
Si quieres sorprender a tu posible cliente, infórmate sobre quién es, cuáles son sus preocupaciones y qué soluciones le garantizas.
Escoge la hora ideal de la visita
La hora de la visita es fundamental y de ella dependen en muchas ocasiones las probabilidades de que todo vaya bien.
Y, ¿cuáles son las horas más óptimas para hacer la visita? Pues, con toda seguridad, las primeras horas de la mañana.
Cuida el aspecto
El aspecto es un factor fundamental. Una imagen vale más que mil palabras e ir bien vestido y acorde con el puesto que se representa es esencial.
Momento de la visita comercial y seguimiento
El momento en que se realiza la visita es uno de los más importantes, aunque sin una previa preparación no serviría de nada.
Tan importante como impactar con la primera impresión es hacerlo con profesionalidad.
Es fundamental que hayamos preparado y ensayado nuestra presentación hasta el punto de que nos salga de manera natural.
Sé conciso y seguro
El cliente debe observar y sentir que le ofrecemos la solución que estaba buscando, ofrécele datos avalados por métricas, tu oportunidad de negocio necesita ver KPIs alcanzables y realistas
Presenta soluciones
Tu cliente potencial no busca escuchar los asombrosos beneficios de tu producto o servicio.
Lo importante para él es que demuestres que entiendes su problema y puedes solucionarlo.
Háblale sobre su mercado
Tu reunión no es una mera visita corporativa. Le debes advertir qué problemas pueden presentarse en su mercado competitivo y cómo puede ayudar tu compañía para hacer frente a estos riesgos.
Cuando la visita comercial haya concluido debes de hacer un posterior seguimiento de la
Seguimiento de la visita
Es posible que en la primera visita no se haya completado la venta o la captación definitiva del cliente, y por ello, un seguimiento posterior a esa primera visita es fundamental.
Deberemos ser capaces de mantener el interés del posible cliente, sin llegar a molestar, pero prestando atención a sus necesidades.
Cómo puedes ver una visita comercial es fundamental para cualquier empresa que quiera cerrar un negocio o fidelizar a sus clientes.
Esperamos que te haya servido este post sobre la visita comercial y poder implantarla en tu empresa.
Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.
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