Tendencias Marketing Digital 2020: Todo lo que hemos aprendido este año

18 / 12 / 2020
Comparte

¿Quieres explotar las tendencias de marketing digital surgidas a lo largo del 2020 en tus estrategias del 2021? Descubre en este artículo cuáles han sido las tendencias más novedosas en marketing digital de este 2020. ¡Sigue leyendo!

Tendencias Marketing Digital 2020: ¿Qué hemos aprendido?

Las Tendencias Marketing Digital 2020

El sector del marketing digital evoluciona a grandes pasos, por ello debemos mantenernos en constante actualización, informándonos sobre todo lo que ocurre en el sector.

Toma nota de todo lo que hemos aprendido durante el 2020 y comienza a mejorar tu Estrategia de Marketing Digital.

1) El Storydoing

Actualmente, las marcas ya no buscan solo contar historias, sino hacer que los usuarios se involucren y vivan una experiencia completa. Esta es una tendencia que viene aumentando año tras año. No nos cabe duda que en el próximo 2021 continuará en marcha.

2) La popularidad de los eSports

Sin lugar a dudas, el sector del gaming se encuentra en pleno crecimiento, hasta el punto de ser uno de los canales publicitarios que más han incrementado su demanda.

Además, este año, dadas las circunstancias en las que nos encontramos, se ha visto incrementada su popularidad.

3) Eventos Virtuales y Webinars

El protagonista del 2020 ha sido la formación en video. El coronavirus ha propiciado un aumento de webinars en este último año, llegando a una sustancial saturación.

Además, son muchas las empresas que han tenido que adaptarse y plantear los eventos de forma digital. Lo que ha supuesto todo un reto a la vez que una innovación.

4) Inteligencia Artificial

Una de las tendencias de marketing digital que más se espera en el próximo 2021 es la Inteligencia Artificial.

Esto se debe a que la IA nos permitirá asegurar una buena user experience gracias a la personalización de la compra online de nuestros potenciales clientes.

5) Vídeo Marketing

El Vídeo Marketing es una de las Tendencias de Marketing Digital que más años lleva acompañándonos.

Sin embargo, durante el 2020 y próximamente en el 2021, veremos cómo esta tendencia aumenta más. De tal forma que, Google Ads ha implementado una nueva sección de TV en su plataforma publicitaria.

Además, plataformas como Youtube ya nos están ofreciendo herramientas, como Youtube Video Builder, que facilitan la creación de contenido visual para usuarios que se enfrentan por primera vez al contenido audiovisual.

6) Los Stories: LinkedIn Stories y Twitter Fleets

Las stories han llegado para quedarse. Recientemente redes sociales como LinkedIn o Twitter nos han sorprendido con la incorporación de stories, con un formato muy similar al utilizado en Instagram, vídeos dinámicos con duración de 24 horas.

La tendencia perfecta para dar lugar a nuestra creatividad.

7) Contenido interactivo

Las tendencias de marketing de contenidos durante este 2020 buscan que el contenido sea más interactivo. Un ejemplo de ello son los cuestionarios, encuestas o ebooks interactivos. Una nueva forma de conectar con nuestros potenciales clientes que continuará durante el 2021.

¿Estás listo para afrontar el 2021 con ayuda de las top 7 tendencias marketing digital 2020? Esperamos que nuestro artículo os haya servido para poner en marcha vuestra estrategia de marketing digital para el próximo año.

Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarte.

Por último, si quieres leer más sobre Marketing Digital, continúa navegando por nuestro blog.

También te puede interesar
Programas y softwares de contabilidad: cuáles son los más importantes

Da igual si tu empresa es más grande o más pequeña: una buena gestión contable es fundamental. Descubre cuáles son los programas y softwares de contabilidad más eficientes... ¡y aprende cómo elegir el mejor para tu empresa!

05 / 01 / 2024
Inteligencia Artificial: ¿Qué es y cómo podemos implantarla?

La inteligencia artificial o también conocida como (IA) ha llegado para cambiar nuestra vida, gracias a su funcionamiento y su capacidad de análisis, esta inteligencia tiene como objetivo mejorar los procesos, análisis de datos y respuestas en los procesos.

19 / 11 / 2021
Diferencias entre informes sectoriales e informes geoposicionados

Las diferencias entre informes sectoriales e informes geoposicionados, ¡conócelas!

05 / 10 / 2018