Todo sobre los informes geoposicionados
¿Es óptima la localización de mi negocio? ¿Dónde podría ampliar mi red de tiendas? ¿Cuánta competencia me rodeará si abro en un determinado punto de interés? ¿Hay peligro de canibalización? Tenemos a nuestro alcance recursos que tienen como fin ayudar en la toma de decisiones empresariales y resolver esta serie de dudas. Este es el caso del geomarketing y los informes geoposicionados.
¿Qué es el geomarketing?
El geomarketing nace de la mezcla del marketing y la geografía, cuyo fin es ayudar en la toma de decisiones a través de instrumentos como la cartografía digital, los gráficos y las tablas.
Los instrumentos de geomarketing incluyen los informes geoposicionados, ofrecidos por Camerdata y que presentan información útil sobre la empresa y su implantación territorial.
¿Qué son los informes geoposicionados?
Los informes geoposicionados son documentos que contienen información estratégica que necesitas conocer antes de abrir un negocio o ampliar una red de tiendas.
Gracias a ellos podemos valorar las oportunidades de negocio según la localización.
Nos permiten saber con exactitud cómo es la zona que existe alrededor de un punto de interés, gracias a ello podemos:
- Cuantificar el mercado potencial de la zona de interés.
- Descubrir la competencia que nos rodea.
- Identificar oportunidades comerciales en una determinada zona.
- Realizar análisis sectoriales y multisectoriales.
En definitiva, los informes geoposicionados, de población, comerciales y económicos de la zona en cuestión, te permitirán tomar decisiones en base a información de alto valor que aumentará tu seguridad a la hora de abrir o ampliar tu negocio.
¿A quién va dirigido?
Los informes geoposicionados van dirigidos a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas.
La capacidad de obtener información concreta sobre la competencia, el mercado y las oportunidades comerciales permite a pequeñas y medianas empresas tener la oportunidad de utilizar herramientas que utilizan grandes empresas.
La importancia de conocer la competencia más cercana
Los informes geoposicionados nos permitirán ser más competitivos en nuestra área de interés.
Por una parte, podremos saber cuál es el índice de saturación de los potenciales competidores. Evitando así abrir negocios en zonas concurridas por la competencia.
Por otra parte, gracias al Informe Comercial, uno de los tres tipos de informes geoposicionados, podemos ver de forma gráfica, la actividad comercial agrupada por unidad de tiempo. Por ejemplo, podemos observar qué porcentaje de locales lleva más de un año en alquiler.
En definitiva, la información sobre la competencia nos permite extraer valiosas conclusiones para el desarrollo de nuestro negocio.
Beneficios de conocer el mercado potencial
Conocer el mercado potencial nos permite conocer cómo es nuestro público objetivo, pudiendo analizar cuáles son los patrones de consumo y el poder de compra de los clientes potenciales. De esta manera, podremos tener en cuenta en nuestro negocio la hiperlocalización, es decir, la selección de productos para un surtido con base en su relevancia local.
Gracias al conocimiento de mercado potencial podrás tomar decisiones relativas a la política de marketing de tu empresa.
Es decir, podrás tomar decisiones sobre producto, precio, distribución y comunicación dirigidas al público objetivo de tu área. Logrando así la personalización de la oferta y convirtiendo al cliente en el centro del negocio. Después de todo, el cliente es el rey.
Esperamos que estéis un paso más cerca de conocer las características de vuestro punto de interés.
Es hora de mejorar la toma de decisiones empresariales y diferenciarse gracias a las estrategias de marketing con la ayuda de los informes geoposicionados de Camerdata. ¡Contáctanos!
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