Social Media Marketing: ¿Qué es y para qué sirve?
¿Te preguntas qué es el social media marketing? Seguramente has oído hablar sobre ello, ya que los medios sociales y el marketing en estos ha transformado la comunicación entre personas, negocios y marcas como la entendíamos.
El social media marketing o el marketing de los medios sociales es una estrategia que engloba los objetivos y acciones a llevar a cabo en los medios sociales de la empresa.
Esta presencia en redes sociales crea una oportunidad de afianzar un vínculo entre empresa y clientes potenciales.
Si quieres conocer todo sobre el social media marketing, qué es y para qué sirve sigue leyendo, en el post te lo contamos todo.
Redes sociales y social media marketing
El crecimiento de las redes sociales las hace un atractivo y un punto fundamental para cualquier empresa que quiera tener una visibilidad hoy en día.
Las redes sociales son:
- Masivas (Facebook, Instagram, LinkedIn…)
- Algunas enfocadas en diversas temáticas e intereses
- Y cuentan con un formato particular
Lo que las hace ser una herramienta imprescindible y necesaria para conectar con nuestro público objetivo de una manera segmentada. Son un elemento del social media marketing.
Una nueva forma de comunicarse
Las redes sociales nos aportan una nueva forma de relacionarnos con nuestros clientes potenciales en las que aparecen más posibilidades de conversación y feedback.
Siempre con el cliente en el centro de todo.
Un contenido de valor que además posiciona
Las redes sociales ayudan a una empresa a mejorar visitas y popularizar los contenidos, lo que se deriva en un mejor posicionamiento en buscadores.
¿Cómo? implementando una estrategia de social media marketing en concordancia con la estrategia digital global de la empresa.
El social media marketing: Objetivo
El objetivo que debe perseguir una empresa o pyme a la hora utilizar el social media marketing será crear una comunicación directa y activa, que nos ofrezca:
- Fidelizar a clientes
- Crear una comunidad
- Conseguir ventas
Es por ello que esta estrategia debe de contemplarse dentro del plan de marketing y comunicación de la empresa.
Antes de comenzar la estrategia
Antes de plantear la estrategia de social media, se deben tener claros aspectos como:
- Objetivos principales y secundarios
- Público al que nos dirigimos
- Contenidos de valor que crearemos
- Formatos más adecuados para utilizar
- Cómo mediremos esos objetivos
Factores imprescindibles en el Social Media Marketing
Una vez que se tienen claros los objetivos, redes, KPIs se deben elegir unos responsables que ejecuten el plan de social media marketing.
Community Manager
El community manager es el encargado de gestionar construir y sostener el vínculo de tu marca en redes sociales con tu público.
Con acciones como:
- Monitoreo
- Respuesta de comentarios, publicaciones…
- Difusión de los productos o servicios de la empresa
- Crear acciones de branding
Beneficios del Social Media Marketing en mi empresa
Hacer una estrategia de social media marketing como hemos visto es un punto fundamental para poder llegar a nuestro público, y esto repercute en:
Crear conciencia de marca
Las redes sociales son masivas, por lo que todo lo que se comparte sobre el producto o servicio que comercializas tiene un alcance enorme.
Además genera tráfico a la web con contenido de calidad.
Genera leads y ayuda a la conversión
Promocionar y compartir tus productos en las redes sociales es una manera simple de mejorar la generación de leads, aumentar las conversiones y las ventas.
Generación de contactos B2B
Con ciertas redes sociales más enfocadas a empresas, como puede ser LinkedIn, puedes conseguir contactos B2B de gran valor.
Por lo que aparecen nuevas posibilidades de colaboración con otras organizaciones
Es un canal directo y rápido de atención al cliente
Estas herramientas, pueden constituir un soporte perfecto para atender las demandas de tus clientes. Un canal directo y efectivo.
En conclusión el social media marketing aporta a las empresas una nueva forma y medio de visibilidad, en la que la creación de comunidad y venta de productos y servicios se facilita.
Esperamos que te haya servido este post sobre el social media marketing, qué es y para qué sirve. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.
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