Estrategias de marketing digital para pymes

10 / 12 / 2021
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Reinventarse es algo necesario, y las estrategias de marketing digital para pymes son algo imprescindible hoy día para crecer como empresa.

Durante la pandemia el auge de los medios digitales y las redes sociales facilitaron las compras a través de tiendas e-commerce, pero no sólo eso, sino que además nos permitían y permiten acercarnos al consumidor.

El marketing, y las estrategias de digital para pymes hoy en día es necesario para que las medianas y pequeñas empresas puedan sobrevivir.

Si quieres conocer todo sobre las estrategias de marketing digital para pymes, y qué estrategias puedes aplicar sigue leyendo, en el post ¡te lo contamos todo!.

Marketing digital para pymes

En un sector con tanta competencia como el de hoy en día, diferenciarnos y aportar valor añadido no es una opción, más bien una obligación. Y para ello es necesario implantar el marketing digital.

Marketing digital

El marketing digital, son las técnicas publicitarias o comerciales que se han realizado en el marketing offline pero trasladadas al universo digital.

Es decir, en los canales de internet.

Ofreciendo un amplio abanico de posibilidades que es totalmente compatible con el marketing offline, pero que además nos ofrecen la posibilidad de:

  • Promocionar productos y servicios
  • Optimizar la interacción con el público
  • Crear nuevas audiencias sin realizar grandes inversiones en publicidad

¿Cómo implantar las estrategias de marketing digital para pymes?

estrategias de marketing digital para pymes

Planificación, antes de comenzar con cualquier técnica o recurso es imprescindible desarrollar una planificación previa, en la que tengamos en cuenta:

  • Definir aspectos de la estrategia a seguir
  • Establecer las bases sobre las que trabajaremos la estrategia
  • Tener claro el modelo de negocio

Y antes de definir las estrategias de marketing digital para pymes, debemos tener en cuenta aspectos como:

Definir nuestro público objetivo

El estudio del público objetivo es necesario para conocer qué quiere y qué necesita. Son datos importantes:

  • La edad
  • Ubicación, idioma
  • Intereses que tiene o la intención de compra

Estudio de la empresa

Es importante realizar un estudio DAFO antes de comenzar con la estrategia de marketing digital, ya que nos permite conocer las debilidades, fortalezas, amenazas y oportunidades que tiene nuestra empresa.

Análisis de la competencia

¿Cómo lo hace nuestra competencia? Es importante conocer este dato, las herramientas que utilizan, así como estudiar su SEO.

Define tus objetivos

Antes de implantar la estrategia de marketing digital para pymes es necesario establecer los  objetivos en los que esta se basa, estos objetivos deben ser:

  • Específicos: delimitados y acorde a las posibilidades de la empresa
  • Mensurables: que se puedan medir con eficacia
  • Alcanzables: estos deben de ser razonables y teniendo en cuenta la situación de la empresa
  • Relevantes: que los cambios que se implanten sean positivos para la empresa
  • Tiempo: debe establecerse un periodo de tiempo en el que se consigan estos objetivos.

Ventajas de las estrategias de marketing digital para pymes

Internet y las redes sociales abren un nuevo abanico de posibilidades en el que es necesario que se encuentre toda empresa que quiera prosperar.

Y entre las diferentes ventajas de implantar el marketing digital en la empresa encontramos:

Conocimiento de marca

Las plataformas sociales se pueden utilizar para crear contenido de calidad, ofrecer desinteresadamente este contenido produce un efecto positivo en el consumidor.

Además a partir de ellas podemos obtener datos que nos servirán para ciertas campañas publicitarias.

Nuevas ventas

Las rrss nos permiten adquirir nuevas ventas si realmente implantamos una buena estrategia de marketing digital.

Más tráfico a nuestra web

Las redes sociales nos dirigen  tráfico a la web, y cuanto más tráfico más posibilidades de realizar una venta.

Diferenciarte de la competencia

Un producto o servicio de calidad es imprescindible, pero mostrar esos productos, interactuar y crear contenido de interés para el público es generar marca.

Publicidad más rentable

La publicidad digital es más económica que los medios tradicionales teniendo un alcance aún mayor y pudiendo segmentar más a nuestro público.

En conclusión el marketing digital es una herramienta necesaria actualmente para poder crecer y tener notoriedad de marca y empresa.

Esperamos que te haya servido este post sobre el marketing digital para pymes, qué es y qué tipos existen. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.

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