¿Cómo ha cambiado el cliente tras el COVID-19?
El consumidor ha cambiado sus hábitos de compra tras el COVID-19. En el artículo de hoy, te contamos cómo se comporta el consumidor en esta nueva normalidad. ¡Sigue leyendo!
El crecimiento de las compras online durante el confinamiento
La venta online durante el confinamiento supuso para muchas empresas una vía de escape y una forma de lograr mantener en pie la organización.
Una vez transcurrido el confinamiento, los negocios que más se han visto afectados han optado por optimizar su nivel de digitalización.
La evolución de los negocios hacia un nuevo camino digital permitirá a las empresas menos digitalizadas y menos acostumbradas al mundo online, acercarse a este nuevo consumidor, más conectado y más digital.
Un consumidor más digitalizado
Tras la pandemia, el consumidor se ha visto impulsado a modificar sus hábitos de vida notablemente, en la gran mayoría de los casos nos hemos topado con un cambio en nuestra forma de trabajar, en nuestra forma de interactuar y en nuestra forma de consumir.
A continuación, te contamos cómo ha cambiado el cliente tras la pandemia del COVID-19 ¡Toma nota!
- El consumidor apuesta por el "Delivery". Las empresas menos afectadas han sido aquellas que contaban con servicios de entrega a domicilio.
- Disminución del uso del efectivo.
- Se ha incrementado el uso de transporte privado y ha descendido el uso de transporte público.
- Aumento del consumo de productos locales, frente al consumo de productos internacionales.
- El consumidor joven ha aumentado su interés en los servicios en streaming o la compra de videojuegos.
- Se observa un descenso en las inversiones y un aumento en el ahorro.
- Existe una mayor afinidad con marcas que se muestran como “seguras”.
- Distanciamiento social y obsesión higiénica.
Estos datos son sólo una pequeña muestra de por qué debemos empezar a tomar acción.
Las organizaciones debemos adaptarnos a esta nueva realidad, ofreciendo opciones que faciliten el día a día del consumidor.
¿Cómo adaptarnos al nuevo consumidor?
Para poder adaptarnos al nuevo consumidor debemos conocerle, saber cuáles son sus prioridades y nuevas necesidades.
Para ello, debemos entender en profundidad cómo es nuestro cliente, para poder interactuar adecuadamente con él en el mundo digital. A continuación, te damos una serie de consejos para poner en práctica frente a las necesidades de este nuevo consumidor:
1) Destaca los beneficios de tus productos
Ahora es el momento de demostrar cuáles son los beneficios de nuestro productos frente a la competencia.
2) Demuestra tu agradecimiento
Aquellos usuarios que han permanecido junto a ti durante esta situación merecen ser recompensados por su lealtad.
3) Humaniza tu marca
Muestra tu preocupación por el consumidor, demostrando cómo te preocupas por su condición.
4) Shopper Experience
Mejora la experiencia digital del consumidor, trata de facilitar lo máximo posible el recorrido que realiza el consumidor durante la compra.
5) Mejora los canales digitales
Es hora de sacar a relucir tu mejor cara en los canales digitales. Si no estás presente en los canales digitales, ahora es el momento para aprovechar la visibilidad que nos pueden ofrecer.
Sin duda, este es el comienzo de un cambio progresivo del consumidor, y por ello debemos analizar cómo va evolucionando su comportamiento con el paso del tiempo.
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