¿Qué es el metaverso y qué posibilidades ofrecerá a las empresas?
¿Qué es el metaverso? Este nuevo mundo virtual llega para conectarnos con diversos dispositivos haciéndonos creer que estamos dentro de él, y además nos permitirá interactuar con todos los elementos de los que dispone.
¿Y cómo puede ayudar el metaverso a nuestra empresa? Esta extensión del mundo físico se perfila como tendencia tecnológica, el cuál podrá ser usado en e-commerce, marketing o las relaciones sociales entre otros.
Si quieres conocer todo sobre qué es el metaverso, sigue leyendo, ¡en el post te lo contamos todo!
¿Qué es el metaverso?
El metaverso es una nueva realidad digital a la que accedemos a través de dispositivos especiales entre los que encontramos:
- Las gafas de realidad aumentada
- O virtual con las que podremos interactuar con otros usuarios o elementos.
El metaverso no es un mundo de fantasía, sino una realidad alternativa
Esa nueva realidad es una especie de espacio alternativo en la que podremos hacer las mismas cosas que hacemos hoy en día fuera de casa, pero sin movernos de la habitación. En ella se podrá:
- Interactuar con amigos
- Trabajar com compañeros
- O un trabajo en ese espacio digital
¿Qué es el metaverso y qué puede ofrecer a las empresas?
El metaverso saltó al campo de juego de una manera más real cuando Facebook, ahora conocido como Meta anunciara su intención de centrar su estrategia en él.
Pero anteriormente empresas como las siguientes desarrollan tecnologías para este nuevo universo:
E la actualidad no está 100% desarrollado, pero ya encontramos ejemplos de software de videoconferencias en las que ya se pueden elegir avatares en 3D en las que se puede interactuar en reuniones online.
Las nuevas oportunidades del metaverso en las empresas:
Plataformas sociales con interacción cara a cara
Las plataformas sociales son bidimensionales ya que la comunicación se limita a la interacción de pantalla a pantalla, el metaverso ofrece un entorno virtual totalmente inmersivo y gráfico permite la interacción virtual cara a cara.
¡Una auténtica oportunidad para la empresa y el cliente!
Prueba de productos por parte del consumidor
- El metaverso ya ofrece la posibilidad de adquirir un producto y probarlo desde cualquier lugar gracias a la realidad virtual
- Además de esta prueba por parte del consumidor, permite al proveedor interactuar con su público sin necesidad de estar en la misma habitación.
Equipamiento virtual
Este nuevo universo deberá de tener creadores de contenido para avatares y espacios por lo que serán nuevas oportunidades de trabajo
Una nueva forma de realizar espectáculos y eventos
El metaverso ofrece un nuevo entorno virtual, dónde la experiencia podrá ser lo más cercana posible a la realidad, algo que será positivo para las empresas.
Nuevas formas publicitarias
El nuevo metaverso nos llevará a desarrollar nuevas fórmulas y mecanismos para impactar al usuario en modos nunca antes contemplados, nuevas oportunidades para mostrar productos y servicios.
Recomendaciones para las empresas sobre el metaverso
Como has podido ver el metaverso ya está implantando en algunos sectores, y aunque no esté 100% desarrollado te recomendamos:
- Comenzar probando los espacios virtuales colaborativos, lo que permitirá conocer las posibilidades que ofrece
- Formar a parte de la empresa a comprender cómo funciona el metaverso, estructura, infraestructura, etc.
- Mejorar la ciberseguridad de la empresa: transacciones digitales, flujo de datos…
Esperamos que te haya servido este post sobre qué es el metaverso y las posibilidades que puede ofrecer. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.
Estrategia de marketing digital: 10 pasos clave
10 pasos para una estrategia de marketing digital.
Cómo mejorar tu equipo gracias a plan de capacitación
El plan de capacitación es una herramienta excelente para ver a tu equipo crecer cada día. Descubre aquí como elaborarlo para poderlo implementar con éxito.
Comunicación en la empresa: ¿Cómo mejorarla?
La comunicación en la empresa en todas las variantes es crucial para poder transmitir sus valores y conseguir sus objetivos. ¡Descubre las claves para mejorarla!