Primeros pasos para el emprendedor: buscar una base de datos

06 / 07 / 2018
Comparte

Emprender no es un camino fácil pero tampoco es imposible. De hecho, España está convirtiéndose cada vez más en un país de emprendedores. Tenemos muchas ideas y muchos y muy buenos profesionales formados y con ganas de demostrar su valía y avanzar en una nueva aventura profesional. Y para empezar como autónomo, ¿qué mejor que comprar una base de datos?

Este debe ser casi el primer paso de un emprendedor. ¿Y por qué? Porque en ella seguramente estén los primeros clientes. Y ya se sabe: si conseguimos tener un cliente satisfecho, este cliente nos recomendará y ampliaremos así su número y por ende nuestros ingresos. Buscar una base de datos donde en ella esté el público objetivo debe ser esencial.

Nos encontramos en un periodo de lenta pero constante recuperación económica y las previsiones son buenas para países como España.

¿Por qué no emprender? De hecho según el Informe Mundial GEM 2017 (Global Entrepreneurship Monitor), la actividad emprendedora española ya ha aumentado el 6,2%. Esto es un punto más con respecto al año anterior, y por primera vez en ocho años ha superado el umbral del 6%. Los emprendedores tienen más posibilidades que antes y vale la pena aprovecharlas. 

primeros pasos emprendedora

Bases de datos para emprendedores

Las bases de datos que se pueden adquirir a través de Camerdata son para los emprendedores y autónomos la llave a un mundo lleno de posibilidades. E incluso forman parte de las 5 pautas básicas que todo emprendedor debe tener en cuenta a la hora de iniciar un negocio o proyecto.

  1. La idea. Se debe tener muy clara cuál es la idea de negocio qué queremos. Qué producto o productos (o servicios) se pueden ofrecer y cuál es la diferencia respecto a la competencia.
  2. El Plan de negocios. Un Plan de negocios es imprescindible para tener todo bien atado desde el minuto uno, no lo olvides. En él debe especificarse toda la idea de empresa o proyecto y los objetivos para conseguir la tan ansiada sostenibilidad.
  3. Una base de datos. Conseguir clientes es complicado pero no lo es tanto si se dispone de una base de datos donde apoyarse y a donde dirigir nuestra idea. Con estas bases de datos para emprendedores se conseguirá llegar a un público potencialmente objetivo.
  4. El presupuesto inicial. Obviamente esta parte es imprescindible. Nunca los gastos deben doblar a los ingresos y se debe tener en cuenta que en el mundo empresarial y de emprendimiento hay que darse en torno a seis y doce meses para recoger beneficios.
  5. Análisis de la competencia. Y cómo no, antes de empezar con un proyecto no está de más echarle una ojeada a la competencia y anotar aquello que hace bien para emularlo. No se trata de copiar, sino de basarse en ideas de éxito.

Base de datos por sectores

El emprendedor puede tener alguna duda a la hora de comprar una base de datos, ¿por dónde empezar? Es importante saber que existen bases de datos por sectores profesionales cara a focalizar mejor la compra. Encontrar contactos que puedan ser potenciales clientes es posible eligiendo mejor una base de datos concreta.

Además gracias a esta el emprendedor puede tener un listado actualizado de empresas interesantes y estar al tanto de la realidad del espectro empresarial donde pretende moverse. ¡Mucha suerte!

También te puede interesar
Core web vital test: ¿qué es y cómo ayuda a mi negocio?

El Core Web Vital Test es un componente clave para el éxito de cualquier negocio digital. Descubre qué es y cómo puede impactar positivamente en los resultados de tu empresa.

22 / 12 / 2023
5 tendencias de marketing digital que arrasarán en 2023

El 2023 llega cargado de novedades para el mundo de la empresa. Haz clic para conocer las 5 tendencias que triunfarán este año.

30 / 12 / 2022
¿Qué es un embudo de ventas y cuáles son sus etapas?

Embudo de ventas: ¿sabes lo que es? Descubre aquí cómo utilizar esta valiosa herramienta para maximizar las ventas de tu negocio.

01 / 09 / 2023