Permite que tu empresa siga creciendo en verano

07 / 08 / 2020
Comparte

En verano, muchos negocios bajan el volumen de su actividad, es en ese preciso momento donde encontramos la oportunidad perfecta para hacer el mantenimiento estratégico de nuestra empresa.

La planificación estratégica consiste en valorar qué es lo más importante, lo que requiere de mayor urgencia, para plantear acciones que vamos a llevar a cabo en el futuro de nuestro negocio.

Acciones definidas desde un punto de vista estratégico, es decir, comparando con las acciones que se están llevando a cabo actualmente para conseguir mejores resultados, todo ello bajo un criterio establecido.

Planteamiento Estratégico en verano: ¿Por dónde empezar?

Las condiciones de la época estival, con el calor, la disminución de tareas y de pedidos, puede favorecer un descenso de nuestra productividad. Por ello, en el artículo de hoy te contamos cómo conseguir que tu empresa siga creciendo en verano ¡Sigue leyendo!

Estrategias de Mantenimiento y Estrategias de Mejora

En primer lugar, debemos trabajar en el mantenimiento de nuestra empresa durante el verano, para conservar o restablecer la situación actual. Además, estas estrategias nos permitirán encontrar puntos débiles o de corrección. ¡Toma nota!

  • Da prioridad a las tareas aplazadas. Nuestra agenda en verano nos permitirá dedicar nuestro tiempo a tareas de menor importancia. De esta manera, disminuirá el flujo de trabajo facilitando el trabajo de tus compañeros.
  • Utiliza la creatividad: acciones más divertidas. El verano es un buen momento para poner en marcha nuestra creatividad, saca toda tu imaginación para realizar acciones divertidas de marketing y comunicación durante esta época.
  • Contenido visual. Utiliza tu imaginación para crear contenido visual ya que genera mayor interés en el público. ¡Está comprobado!
  • Newsletters. Mantén informados a tus clientes mediante newsletters para que sigan acordándose de tu negocio a la vuelta de sus vacaciones.
  • Redes Sociales. Adapta tu comunicación al verano, en esta época estamos más receptivos a mensajes divertidos e informales.

Logra que tu empresa siga creciendo en verano: Valora nuevas soluciones

El verano es el momento perfecto para valorar nuevas soluciones, en lugar de hacer lo mismo de siempre, te recomendamos que busques nuevas alternativas.

A continuación, te presentamos ejemplos de nuevas formas de:

  • Alcanzar a los clientes potenciales.
  • Utilizar nuestros recursos.
  • Negociar con nuestros proveedores.
  • Analizar a nuestra competencia.

Una forma de mejorar nuestra estrategia es haciendo foco en varios de los ejemplos comentados. Por ejemplo, los informes geoposicionados, son un elemento diferencial, que nos ayudará a conocer información sobre un área de influencia en concreto, incluyendo información acerca de la competencia y particulares en la zona geográfica seleccionada.

Aprovecha el potencial de los datos: Haz uso de bases de datos

Las posibilidades que nos ofrecen las  bases de datos son múltiples, algunas de ellas son:

  • Identificar y localizar nuevos clientes
  • Actualizar y enriquecer tu base de datos.
  • Realizar búsquedas y segmentaciones para preparar campañas de marketing.
  • Conocer las empresas de tu sector.
  • Buscar nuevos proveedores.

Camerdata es la única base de datos en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales de España, pues integra el censo de todas las Cámaras de Comercio Españolas.

Esperamos que nuestros consejos hayan servido para comenzar vuestro planteamiento estratégico en verano y evitar que la productividad se vaya de vacaciones.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote sobre planificación estratégica.

Si te has quedado con dudas estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

También te puede interesar
¿Cómo usar las bases de datos de empresas o clientes?

Segmentar las bases de datos en función del criterio empresarial es clave del éxito a la hora de captar clientes.

28 / 12 / 2018
Informe mercantil para conocer una empresa

Te contamos cómo aprovechar un informe mercantil para conocer una empresa.

17 / 10 / 2019
Dónde encontrar un buen informe de empresa

Te explicamos dónde puedes encontrar un informe de empresa fiable.

20 / 08 / 2019