Marketing digital para pymes: Las claves

17 / 07 / 2020
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Hoy en día, el Marketing Digital ha pasado de ser un aporte de valor a ser una necesidad, tanto en grandes empresas como en pymes, startups o negocios locales. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que debes saber sobre el Marketing Digital para pymes.

Si quieres saber más sobre marketing digital, su importancia y cuáles son las claves de éxito del Marketing Digital en pymes. ¡Sigue leyendo!

Marketing Digital para pymes: ¿Por qué es importante?

Marketing para pymes: las claves

La principal razón, es que el Marketing Digital ni es una moda pasajera ni es algo exclusivamente dirigido a las grandes empresas.

Las tecnologías forman parte de nuestro día a día y nosotros interactuamos con ellas con completa naturalidad. Por ello, tenemos que estar presentes en el entorno online, aplicando estrategias de Marketing Digital enfocadas en nuestro nivel de actuación como pyme.

Las claves del Marketing Digital para pymes

En primer lugar, debemos alejarnos de la creencia de que el Marketing Digital es para grandes empresas.

Para ello, debemos entender qué es el Marketing Digital y empezar haciendo una búsqueda sobre sencillos conceptos de Marketing Digital que, como pequeñas y medianas empresas podemos desconocer y nos serán de ayuda en el camino hacia la digitalización de nuestras estrategias.

A continuación, te damos explicamos qué es el Marketing Digital y te damos las claves que te servirán de apoyo en los primeros pasos de tu estrategia digital.

1.- Define tus objetivos en el entorno digital

Lo primero que debemos hacer es establecer qué queremos lograr. La respuesta nos fijará la ruta que debemos seguir en nuestras acciones de Marketing Digital.

Además, es importante establecer cuáles son los más relevantes y establecer objetivos a corto plazo, que nos permitan alcanzar nuestra meta.

2.- Crea y muestra tu identidad de marca

De la misma forma que trabajamos nuestra identidad de marca en nuestras estrategias offline, las acciones online deben seguir el mismo patrón para conseguir coherencia de marca.

3.- Aporta creatividad: genera contenido de interés

Para diferenciarnos de nuestra competencia debemos ser creativos en nuestras acciones de Marketing Digital. Creando contenido único y relevante para nuestros potenciales clientes.

4.- Posicionamiento en buscadores: consigue que te encuentren

En toda estrategia de Marketing Digital, sea para pymes o para grandes empresas debemos realizar una auditoría interna de nuestro posicionamiento en buscadores.

A partir de ese momento, realizaremos las acciones necesarias para escalar en los buscadores y así incrementar nuestra visibilidad.

5.- Segmentar es fundamental

Podemos dirigir nuestro mensaje directamente a nuestros potenciales clientes, enviando nuestro mensaje a aquellas personas que realmente tienen interés en lo que hacemos.

Por ejemplo, como negocio local podremos realizar campañas dirigidas a un determinado código postal, esto puede ser de gran utilidad para que los clientes potenciales que nos interesan nos vean en nuestra zona de actuación y alrededores.

6.- Crear y monitorear los KPIS

Debemos medir nuestras acciones para comprobar cuál es su retorno. Viendo así las acciones que están funcionando y las que no.

De esta manera, podemos descartar las acciones que no han funcionado y mejorar las acciones que nos están dando resultados.

En definitiva, debemos aplicar una mejora continua en nuestra estrategia de Marketing Digital para pymes.

Esperamos que nuestras claves acerca del Marketing Digital para pymes os hayan servido de ayuda para empezar a poner en marcha vuestra estrategia digital. Si te has quedado con dudas estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

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