¿Qué aporta el Marketing Digital a tu empresa?

26 / 06 / 2020
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¿Todavía dudas de la utilidad del marketing digital para tu empresa? A lo largo de este artículo explicaremos las bondades de esta herramienta que puede hacer maravillas para potenciar tus ventas.

Vivimos en una sociedad donde los consumidores ya están casi totalmente digitalizados. Internet abre un abanico infinito de posibilidades a sus usuarios. Usuarios entre los cuales se encuentran tanto compradores como empresas. Gracias a distintas herramientas podemos sacar provecho a las necesidades que muestran los clientes, además de dar visibilidad a nuestra marca. Es muy importante saber que ahora los clientes tienen acceso instantáneo a todo tipo de información, por lo que no les supone un esfuerzo hacer una comparación entre nuestros productos o servicios y los de la competencia. Es aquí donde entra en acción el marketing digital; una estrategia con un gran potencial. Si llevan a cabo las acciones oportunas se pueden convertir en compradores a miles de usuarios.

Es más, más de la mitad de las empresas han conseguido clientes mediante las RR.SS y prácticamente el mismo porcentaje ha invertido más dinero en Marketing Online que en períodos anteriores.

¿Por qué una empresa debe de invertir en marketing digital?

La importancia de marketing digital en las empresas

Las grandes ventajas del marketing digital son las siguientes:

  • La medición es fácil. Varios parámetros como el retorno de la inversión, el alcance, la tasa de conversión y demás se pueden averiguar fácilmente.
  • Es totalmente personalizable. Podemos organizar mil campañas de marketing adaptándonos a los clientes a los que nos queramos dirigir. A esto hay que sumarle que las podemos modificar conforme evolucione el mercado.
  • Precios asequibles. Su coste es mucho menor en comparación con la publicidad tradicional como la televisión, la radio o la prensa. Ahora bien, el coste está en alza, pero sigue siendo un uso muy eficiente de nuestro presupuesto en marketing.
  • Toda clase de empresas pueden lanzar su propia campaña. Da igual si tu presupuesto es únicamente de 500€, puedes realizar una campaña de marketing digital sin importar el tamaño de la empresa.
  • Segmentación casi absoluta. La personalización de nuestros target groups es enorme, pudiendo adaptar los parámetros a nuestro gusto; sexo, edad, localización, gustos...

Seguro que después de leer este artículo has cambiado tu chip acerca del marketing digital. De todos modos, no hay que descuidar el marketing tradicional. En muchas ocasiones la clave del éxito está en una correcta combinación de ambas modalidades.

Desde Camerdata os recomendamos que antes de lanzar vuestra propia campaña de publicidad online os pongáis en contacto con especialistas en conversión digital de negocio para que sean un éxito. ¡Hasta el próximo artículo!

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