¿Qué debes saber antes de invertir en Startups?

10 / 07 / 2020
Comparte

Las inversiones en startups han crecido considerablemente en los últimos años y es que cada vez son más las personas que ven los beneficios que proporciona el apoyo a empresas emergentes. Pero, ¿cómo empezamos a invertir en startups? ¿realmente merece la pena? ¿qué complicaciones podemos encontrarnos en el camino?

No te preocupes, en este artículo te contamos paso a paso todo lo que debes saber antes de invertir en startups ¡Sigue leyendo!

Primeros pasos antes de invertir en startups

Invertir en startups: qué debes saber

1) Define la estrategia

Debemos tener en cuenta en qué tipo de empresa queremos invertir, en qué sector se encuentra, qué perspectivas de crecimiento tiene, qué beneficio vamos a obtener y qué se espera lograr.

Sin lugar a dudas, lo más importante es estudiar minuciosamente la startup, para observar desde un inicio si es realmente rentable.

Llevar un seguimiento exhaustivo nos ahorrará de los posibles riesgos y dificultades que conlleva la inversión en empresas emergentes.

2) Conoce los posibles riesgos

Como futuros inversores, debemos ser conscientes de los riesgos de invertir en empresas emergentes, y es que en un futuro incierto, es normal que nos encontremos con dificultades en el camino que afecten a nuestra inversión.

Debemos tener en cuenta, y ser conscientes de que invertir en una startups que acaba de dar sus primeros pasos conlleva un riesgo muy alto.

Por lo tanto, es fundamental que antes de invertir estemos dispuestos a que la inversión no traiga los frutos esperados.

3) Diversifica todo lo que puedas

Una buena forma de invertir de forma segura es diversificando.

En este contexto, diversificar consiste en realizar nuestras inversiones en diferentes empresas emergentes.

De esta manera, nos asegurarnos de que si una nos falla, no hemos perdido toda nuestra inversión en ella, sino que tenemos otras startups que pueden darnos beneficios e incluso multiplicar nuestra inversión.

4) Infórmate sobre los integrantes de la startup

Este punto es muy importante ya que las startups están formadas por pequeños equipos, que asumen roles muy importantes. Por ello, debemos valorar si realmente el equipo está preparado para llevar la startup hacia el éxito.

Y es que, existen habilidades que facilitarán el camino de los integrantes de una empresa emergente. Algunas de ellas son:

  • Pasión
  • Resiliencia
  • Confianza
  • Paciencia
  • Creatividad
  • Liderazgo

Te recomendamos que observes cómo es el perfil de un emprendedor a fondo, de esta manera te será más fácil encontrar al equipo que estás buscando.

5) Elige correctamente a tu equipo

Nuestra última recomendación es que elijas a los compañeros de viaje adecuados. Sobretodo si no cuentas con experiencia invirtiendo, te recomendamos que te unas a una red de business angels o una plataforma de crowdfunding.

De esta manera, te ahorrarás algunas acciones que para un “principiante” de la inversión en startups pueden ser realmente complicadas.

Esperamos que nuestros comentarios sobre qué debes hacer antes de invertir en startups hayan servido de ayuda para que os lancéis a la piscina.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote sobre emprendimiento.

Si te has quedado con dudas estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

También te puede interesar
Seis errores que cometen los emprendedores principiantes

Te contamos los seis errores más habituales que debes evitar al emprender.

27 / 11 / 2019
¿Para qué usar una base de datos?

Las bases de datos son una herramienta muy útil hoy en día casi para todo, pero cuando están destinadas a dar información comercial se les puede sacar el máximo partido.

09 / 04 / 2018
¿Para qué me puede servir segmentar una base de datos?

Camerdata ofrece ficheros de empresas completos y fácilmente segmentables de acuerdo a múltiples criterios

21 / 12 / 2018