Localy.es: digitaliza tu negocio local

09 / 04 / 2020
Comparte

El comercio local es uno de los principales pilares económicos del país. No solo por el empleo que crea, sino por toda la riqueza que es capaz de generar a su alrededor. Además, este tipo de establecimientos compra y vende productos de proximidad, por lo que también contribuye a crear una sociedad más sostenible. Por no hablar del servicio cercano y personalizado que ofrece a sus clientes.

Sin embargo, con la evolución de las nuevas tecnologías y el cambio en los hábitos de consumo, se están enfrentando a un problema cada vez mayor: su escasa digitalización.

Importancia de la digitalización en el comercio local

Mientras que más de 20 millones de personas en España compran por internet y el gasto medio en compras online ha aumentado un 10%, según el SEPE solo un 4,5% de las empresas con menos de 10 empleados realizan ventas por comercio electrónico. Esto demuestra que para muchos de los pequeños comercios, la preferencia por el canal online se está convirtiendo en una amenaza. Así lo señalan también desde el BBVA, afirmando que “las empresas de menor tamaño se están quedando rezagadas en el camino de la digitalización”.

Para revertir esta situación y convertir la amenaza en oportunidad nace localy.es, una plataforma enfocada a ayudar a los negocios locales a digitalizarse y a los consumidores a encontrarles.

¿Cómo puede ayudar localy.es a tu negocio?

El propósito de localy.es es apoyar al comercio local a desarrollar su estrategia digital. Para ello, ofrecen distintas soluciones que combinan la formación personalizada con el servicio activo de marketing digital. De este modo, es posible elegir entre:

  • Un curso individualizado de formación online de 20 horas con un mentor.
  • Una combinación entre formación y servicio en el que el comercio puede elegir cuánto tiempo quiere dedicarle a cada área.

Por ello, con localy.es no solo se obtiene un servicio externalizado de calidad, sino que el equipo de cada negocio puede ir aprendiendo al mismo tiempo para asumir funciones en la digitalización de la empresa, evitando así una inversión mayor.

Sin embargo, para los negocios a los que no les resulta posible esta metodología por falta de tiempo o recursos, localy.es ofrece también la posibilidad de contratar únicamente el servicio de marketing digital con tres niveles de precios diferentes.

Por otro lado, en localy.es también encontrarás un buscador exclusivamente de comercios locales en el que puedes registrar tu negocio de forma completamente gratuita. Gracias a esta plataforma, cualquier usuario puede buscar el negocio local más cercano según el código postal, municipio o sector.

Además, podrás encontrar otros servicios añadidos para tu negocio como artículos de merchandising personalizados o la posibilidad de desarrollar tu página web.

¿Cuáles podrían ser tus primeros pasos?

Una de las primeras tareas que realiza localy.es con cada negocio es aumentar su visibilidad y posicionamiento digital. Para ello, existen distintas herramientas y canales de comunicación que pueden ayudarte en un corto periodo de tiempo a llegar a un importante número de contactos.

En primer lugar, habría que revisar los perfiles en redes sociales de tu negocio y establecer una estrategia para comunicarte a través de ellos. Además, con localy.es también podrás empezar a comunicar a través de nuevas redes sociales como WhatsApp Business. Con esta herramienta podrás aprovechar una de las principales fortalezas de los comercios locales: su cercanía.

Otra acción que puede conseguir grandes resultados son las campañas de mailing. Además, con Camerdata puedes conseguir una base de datos para aumentar el número de personas que verán tus envíos.

¿Te gustaría digitalizar tu negocio? Si eres cliente de Camerdata obtendrás un 10% de descuento en el servicio. Además. Empieza ya con una primera sesión de consultoría gratuita con localy.es

También te puede interesar
¿Por qué Camerdata tiene el mejor fichero de empresas españolas?

Comprar ficheros de empresas españolas para aumentar las cifras de negocio. Descubre por qué Camerdata puede ayudarte.

19 / 10 / 2018
Informe sectorial: ¿para qué utilizarlo?

Un informe sectorial puede ayudar a tu empresa a conocer mejor a la competencia, realizar buenas estrategias y adelantarse al mercado.

13 / 08 / 2019