¿Por qué es importante la presencia online de tu negocio?

13 / 11 / 2019
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Seguramente hayas escuchado en más de una ocasión la frase de “si no estás en Internet no existes”. Internet se ha hecho tan imprescindible que ha acabado convirtiéndose en el escenario principal a nivel comercial.

¿Aún no conoces los beneficios de la presencia online de tu negocio?

1. Tus clientes te encontrarán con facilidad

Cuando una persona desea realizar una compra o contratar un servicio de cualquier tipo lo primero que hace es buscar en Internet. Estar posicionado en el mundo online y hacer publicidad digital supone recibir un flujo constante de clientes potenciales. En nuestro blog te contábamos cómo posicionar tu web con algunos consejos SEO. Lo mejor de todo es que ellos llegan a ti y no tienes que salir a buscarlos. Es por eso por lo que resulta tan importante lograr la máxima visibilidad en buscadores.presencia online de tu negocio

2. Con la presencia online de tu negocio muestras tus productos o servicios de una forma fácil

Nunca antes había resultado tan fácil compartir información con el resto del mundo. No tener presencia online significa renunciar a una serie de herramientas y potencialidades que permiten que las empresas conecten con sus clientes. Cuando una empresa se adentra en el mundo digital cuenta con una gran cantidad de posibilidades para mostrar al mundo lo que ofrece.

Desde crear páginas web incluyendo las opiniones de varios clientes hasta compartir un vídeo corporativo en redes sociales. Tu negocio puede estar al alcance de miles de clientes potenciales de forma simultánea a cualquier hora del día y en cualquier parte del mundo.

Esto significa que tu catálogo de productos y servicios estará disponible 24 horas día durante los 7 días de la semana.

3. Te ayuda a construir relaciones con tus clientes y clientes potenciales de manera sencilla

Cualquier negocio necesita acercarse a sus clientes tanto como sea posible. Internet es una herramienta especialmente práctica para establecer relaciones y lazos de unión humanizando a las marcas. Además las redes sociales son probablemente la vía más directa y personal que pueda tener una marca al alcance de su mano. A partir de ellas se puede establecer una conversación directa, con todo lo que ello supone.

Una de las cosa más útiles que una marca puede extraer de las redes sociales es una retroalimentación en tiempo real. Esto significa conocer cuáles son las necesidades su audiencia y qué clase de contenidos generan reacciones positivas entre ellos. Esto puede resultar muy enriquecedor y una base sobre la que construir estrategias de marketing y comunicación para mejorar el alcance final, el engagement y por supuesto las conversiones.

 

4. La presencia online de tu negocio te ayuda a promocionar tu marca de forma efectiva

Las páginas web cumplen una función muy similar a la que pudieron desempeñar los panfletos o folletos. Sin embargo, las páginas web son mucho más accesibles y además también cuentan con la capacidad de analizar el comportamiento de los usuarios. Junto a las redes sociales se han convertido en las principales herramientas de marketing por su eficacia y su economía.

El marketing digital hoy ha dejado de ser importante para ser imprescindible y además en todos los sectores.

Hoy Internet se ha convertido en una de las principales fuentes de información (sino en la principal) de la mayoría de las personas. No estar en Internet no sólo supone dejar pasar muchas oportunidades sino que un negocio sea directamente rechazado. Los nativos digitales rechazan directamente aquellas marcas que no están en Internet e incluso rechazan comprar sus productos.

Utilizar la red hoy para consolidar la imagen de marca te permite eliminar las barreras y limitaciones físicas, como por ejemplo la distancia. Hoy no importa donde se encuentren tus clientes potenciales para contratar tus productos y servicios pues sólo necesitan de unos pocos clics para hacerlo.

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