Campañas de mailing: cómo pueden ayudar a tu negocio

04 / 12 / 2019
Comparte

Las campañas de mailing o email marketing se han convertido en una pieza muy importante dentro de la promoción de las marcas. Gracias al mailing la imagen de un negocio puede hacerse mucho más atractiva. Además, puedes usar las bases de datos para mantener más informado a nuestro público objetivo.

Pero, ¿sabes cómo puede ayudar el mailing exactamente a una empresa? 

Accesibilidad y alto alcance de las campañas de mailing

Todos tus clientes tienen un correo electrónico y la mayoría de ellos lo visita a diario a diferencia de lo que ocurre con los perfiles sociales. Estos son más secundarios y hay más probabilidades de que tus clientes abandonen Twitter, Facebook o Instagram en determinados momentos a que cierren sus cuentas de correo electrónico.

Además las redes sociales ofrecen menor estabilidad pues a algunos les gusta más Instagram, a otros Facebook y quizá es difícil tener la misma presencia en todas las redes sociales. Sin embargo todos cuentan al menos con una cuenta de email.

Independencia y protección del contenido en las campañas de mailing

Más allá de las reglas para evitar el spam no existen controles sobre el contenido. Esto significas que el 100% de los correos que se envían llegan a su destino siempre que se hagan de forma eficaz.

Seguimiento y posibilidades de segmentación

Las campañas de mailing permiten la inclusión de píxeles de seguimiento. Esto significa que con cada campaña se puede hacer un seguimiento pormenorizado del impacto así como de la efectividad del mensaje. No sólo se podrá saber cuántos clientes abren nuestros correos ni cuándo lo hacen. También se podrá analizar la tasa de clics que se produce y con qué áreas de nuestros correos se produce una mayor interacción.

campaña de mailing para tu negocio

Acercamiento al cliente potencial

Desde el momento en el que un usuario te da permiso para que le envíes correos electrónicos te abre un espacio muy personal e íntimo. Es importante que siempre respetes su confianza pues una vez que la pierdas será muy difícil recuperarla.

Económico

Las campañas de mailing son una alternativa realmente económica. Si no dispones del presupuesto suficiente para lanzar una campaña de marketing digital integrar puedes recurrir a una campaña de email marketing.

Su reducido coste se une a su elevada tasa de retorno y además en un tiempo realmente reducido. Además el soporte es un correo electrónico: Mucho más tranquilo y relajado que las redes sociales repletas de contenidos simultáneos.

Cuando leemos un email privado lo hacemos prestando mayor atención en el mensaje y probablemente esta sea una de las razones por las que el email marketing resulta tan efectivo.

Automatización

Una buena secuencia de correos electrónicos pueden generar respuestas muy positivas y hacer que las conversiones se incrementen prácticamente de forma automática. Existe una gran cantidad de herramientas que puede automatizar las respuestas algo que puede incrementar el engagement.

Complementación

Las campañas de mailing son un recurso que se puede integrar muy bien en una interfaz web y puede complementarse muy bien con la atención al cliente y desde los perfiles sociales de la empresa.

También te puede interesar
¿Qué informe empresarial debo usar para mi empresa?

¿Qué informe empresarial debo usar para mi empresa?

23 / 08 / 2019
¿Por qué Camerdata tiene el mejor fichero de empresas españolas?

Comprar ficheros de empresas españolas para aumentar las cifras de negocio. Descubre por qué Camerdata puede ayudarte.

19 / 10 / 2018
Del Big Data a las bases de datos de uso práctico

En este artículo hablamos sobre cómo el Big Data está transformando nuestra vida tal y como la conocemos hoy en día.

31 / 01 / 2018