Google My Business: ¿Cómo utilizarlo para conseguir más clientes?
En nuestro post de la semana pasada hablamos de WhatsApp Business como estrategia para tu negocio. Esta semana añadimos otra herramienta que te va a resultar imprescindible para digitalizar tu empresa. Se trata de Google My Business. ¡Sigue leyendo!
¿Qué es Google My Business?
Google My Business es una herramienta gratuita de la multinacional Google. Gracias a esta herramienta podrás crear un sitio web para tu empresa tanto en el buscador de Google como en Google Maps.
Con Google My Business puedes recopilar una gran cantidad de información sobre tu empresa. Y lo mejor de todo, accesible para todo el mundo y de manera muy sencilla.
También te ayuda a contactar con los clientes y a ver sus reacciones gracias a estadísticas.
Puedes gestionarla de una manera muy sencilla y rápida.
En la actualidad, el estar presente en el ámbito digital no va a ser un complemento extra. Ser digital va a ser indispensable para que tu negocio perdure.
Durante el 2021, dudar sobre digitalizarse, no es una opción.
¿Me va a ayudar Google My Business a conseguir más clientes?
La respuesta es sí, por supuesto que sí.
Para ello tienes que hacer una buena utilización de esta herramienta. Conseguirás más clientes en cuanto hagas una utilización de calidad de Google My Business.
Te presentamos algunos beneficios que te puede brindar Google My Business y que nos parecen importantes. También te explicamos cómo aprovecharlos para que sean lo más eficaces posibles para tu negocio.
Se trata del posicionamiento, la visibilidad y el reconocimiento.
Posicionamiento
Para empezar, sólo por tener presencia en el buscador de Google, ganas visibilidad, de lo que hablaremos en el siguiente punto. Muchas personas te encontrarán gracias a los términos de búsqueda, por la categoría en la que posiciones a tu empresa.
Las valoraciones en Google también tendrán una repercusión positiva en el SEO local.
Es importante marcar la diferencia entre la presencia y la visibilidad. No por estar presente, quiere decir que se te vea. Aunque, por supuesto, que estés presente es imprescindible para que te puedan ver. Solo tienes que aprender a usar los medios adecuados y de la manera adecuada.
Visibilidad
Entre otros canales digitales, Google es uno de los mayoritarios en cuanto a información de empresas.
Es clave y genera confianza que tengas una ficha de empresa con Google My Business. Lo más importante es que la mantengas actualizada en todo momento. Cuando los horarios cambian con frecuencia, como actualmente, te distinguirá. Verás como recibes el agradecimiento de tus clientes.
En tu ficha de empresa de Google My Business debes añadir toda la información posible: teléfono, correo electrónico, páginas web, dirección, horario, catálogo de servicios, fotografías, etc. Esta última muy importante y útil para tus visitantes.
Reconocimiento
Un gran porcentaje de personas miran las reseñas antes de adquirir un producto o servicio. Como es normal, terminamos decantándonos por aquello que tiene mejores valoraciones. Además, ayuda a mejorar el SEO local y te hará escalar en el ranking.
Hay algunos trucos que te van a ayudar a que tu posicionamiento sea mejor.
- Las reseñas que incluyan keywords relacionadas con el sector de la empresa, te posicionan mejor.
- Google considera más importantes las valoraciones que son más actuales.
- La presencia de imágenes en las opiniones, añaden valor.
Las valoraciones son importantes, van a perdurar muchos años, tanto las buenas como las malas. Intenta que estas últimas no proliferen cuidando la calidad de tu servicio.
También sería bueno para tu negocio pedir amablemente a tus clientes habituales, que dejen una buena reseña.
Ayudará en la relación con tus clientes, responder las valoraciones con educación, especialmente las negativas.
Todos estos consejos sobre Google My Business, te ayudan a posicionarte mejor y por ello a conseguir más clientes.
Recuerda que es importante usar los medios adecuados y de la manera adecuada.
Piensa en un paraguas amarillo en un día lluvioso mientras que los de alrededor son de colores oscuros. Google My Business puede ayudarte a destacar como ese paraguas amarillo ¡Abrirse al mundo digital te va a mantener vivo!
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