Descubre por qué necesitas incluir Whatsapp Business en tu estrategia comercial

26 / 02 / 2021
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Todos conocemos la afamada aplicación de WhatsApp, pero no todos conocen WhatsApp Business.

WhatsApp Business es una aplicación gratuita al igual que su hermana mayor WhatsApp. Está dirigida a negocios pequeños y medianos (PYME) de manera que puedan comunicarse directamente con sus clientes.

Fue fundada en 2017, cuando WhatsApp decidió diversificar a sus usuarios. WhatsApp Business cuenta con analíticas que ayudan a medir algunos datos de las conversaciones.

La aplicación tiene unas funciones específicas que ayudan a facilitar procesos a los negocios. Es muy sencilla y si sabes utilizar WhatsApp más todavía, ya que son muy similares.

WhatsApp Business, además, no solo sirve para una comunicación entre empresa y cliente. También sirve como canal de comunicación interno en las empresas.

¿Cómo empiezo a utilizar WhatsApp Business?

whatsapp business

En primer lugar, puedes descargar la aplicación para Android o IOS en tu móvil. La instalación es muy sencilla. Podrás comenzar a utilizarlo casi al instante.

Si ya utilizas WhatsApp y vas a cambiar a la versión para negocios, te recomendamos hacer una copia de seguridad.

A continuación, te presentamos algunas consideraciones a tener en cuenta si tienes pensado impulsar tu negocio con WhatsApp Business. Lo cual te recomendamos encarecidamente por los beneficios que puede tener en tu negocio.

1) Familiarízate con WhatsApp Business

Para tener un conocimiento de la aplicación, te recomendamos que explores sus funciones. Pero también te ayudamos para que sepas por dónde empezar.

Define los datos sobre tu negocio:

  • El nombre de la empresa (dato que no podrás modificar después)
  • Ubicación de la empresa
  • La categoría donde se encuentran tus productos o servicios
  • El horario en el que te encuentras disponible
  • Un correo electrónico de contacto
  • Enlace a la página web y redes sociales

2) Conoce los atajos

Es parte fundamental para la eficiencia de WhatsApp Business, la rapidez del servicio y la capacidad de resolución de dudas.

Puedes configurar respuestas rápidas para saludos, despedidas o frases recurrentes.

3) Dialoga con tus clientes

Resuelve todas sus dudas y asegúrate de que están satisfechos con la atención recibida. Aunque inviertas algo más de tiempo en cada cliente, vas a poder ver los resultados positivos fidelizándolos de esa manera.

Recuerda que la atención en una pantalla no es lo mismo que la atención en persona. La primera requiere más dedicación.

Es bueno que tengas respuestas rápidas ya preparadas, pero en ocasiones las dudas de los clientes son más específicas. ¡No respondas cualquier cosa por escribir menos!

4) Aprovecha el peso de WhatsApp

No olvides que WhatsApp Business está dentro de una gran empresa con miles de millones de usuarios. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que no hay una sola persona que no tenga WhatsApp. Esto quiere decir que ya tienes el terreno preparado. ¡Solo queda que te lances!

5) No abrumes a tus clientes con mensajes

Una vez que comiences a utilizar este canal diariamente, no olvides lo que es el spam.

Un uso abusivo e irracional del envío de mensajes puede hacer que WhatsApp Business decida cerrar tu cuenta.

Esperamos que estas recomendaciones para incluir WhatsApp Business en tu estrategia comercial te hayan ayudado a plantearte incluirlo en tu negocio.

¡Aprovecha los beneficios que puede suponer en tu empresa una herramienta como esta!

Visita nuestro blog para seguir informándote de las últimas novedades.

Si te surgen dudas, te podemos ayudar, ¡Contacta con nosotros!

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