Estrategias de marketing en redes sociales

13 / 05 / 2022
Comparte

Estrategias de marketing en redes, ¡algo fundamental en la actualidad para cualquier empresa!
Las redes sociales están en auge, son parte de la vida cotidiana de sus usuarios y por consiguiente de nuestros clientes, independientemente del sector.

Si quieres conocer más sobre las mejores estrategias de marketing en redes, sigue leyendo, ¡en el post te lo contamos todo!

¿Qué es una estrategia de marketing en redes y qué aporta a mi empresa?

Una estrategia de marketing en redes sociales permite a la empresa centrarse en utilizar los recursos disponibles de la mejor manera, por lo que las ventajas y ventas frente a la competencia aumentan.

El uso de redes sociales entre la población

  • El número total de usuarios en redes sociales en todo el mundo ha crecido un 10,1 %  en sólo un año. Con un total de 4.623 millones de personas a enero de 2022
  • Unos datos que nos indican que cualquier empresa debe de contar con redes para transmitir todo aquello que desea a sus clientes potenciales

Además de dar visibilidad, las redes sociales nos aportan beneficios como:

Estrategias de marketing en redes: Reconocimiento de marca

Dar a conocer tus productos y servicios en un mercado saturado como el actual no es tarea difícil. Con las redes sociales puedes lograr reconocimiento de marca con un menor coste.

Estrategias de marketing en redes: Creación de relaciones de valor con el cliente

En un mundo saturado de información las relaciones con el cliente deben ser el centro de atención. Gracias a las redes sociales podemos mejorar estas relaciones y hacerlas más “personales”

La interacción y aportar contenidos de valor es algo que será premiado por el cliente.

Redes sociales que destacarán en 2022 estrategias de marketing en redes

El mundo de las redes sociales nos aporta infinidad de medios de comunicación social para poder ponernos en contacto con el cliente. Cada una de estas redes está destinada a un público específico.

Facebook

Una de las plataformas más populares a nivel mundial, con más de 2.200 millones de usuarios al mes, continúa considerándose una de las más populares en campañas de publicidad.

Instagram

La plataforma por excelencia de influencers a nivel mundial, gracias a sus diferentes formatos proporciona una gran visibilidad gracias a sus Reels e historias.

TikTok

Una red social que llega para quedarse entre los más jóvenes, es una de las redes con mayor crecmiento desde 2016, la cuál recrea una interacción con el usuario única.

Twitter

Twitter se ha adaptado muy bien a las nuevas tendencias con sus últimas actualizaciones. Entre sus planes de futuro destacan nuevas funciones como:

  • La monetización
  • Creación de contenidos de audio
  • Apoyo financiero, técnico y de marketing

LinkedIn

Es la plataforma por excelencia si tu público es B2B, esta plataforma permite aumentar las oportunidades y objetivos de ventas, ayudando a generar negocio a las empresas.

Ahora que ya conoces un poco más las plataformas de redes sociales más destacadas que puedes utilizar en tu estrategia, ¡vamos a conocer las tendencias para ellas!

Tendencias de estrategias en redes sociales para 2022

1) Integración de e-commerce

Los clientes no necesitan salir de la plataforma para comprar sus productos o servicios, algo que ofrece mucho valor y con un procedimiento realmente sencillo:

  1. Se hace una publicación desde la tienda online en redes
  2. Se etiquetan determinados productos
  3. Los usuarios acceden al contenido y, si desean comprar, solo tienen que hacer un clic

2) El vídeo el medio principal

El 80% del tráfico global de internet procede de la descarga y el visionado de contenido audiovisual. Por lo que el videomarketing se trata de uno de los canales más efectivos para informar, educar y entretener a los clientes.

3) Contenido generado por el cliente

El User Generated Content es una de las tendencias de este 2022. Los contenidos que comparten los clientes usando tu producto o servicio son cruciales.

Los usuarios tienen cada vez más a su alcance el crear sus propios contenidos y eso elimina muchas barreras

Cómo puedes ver contar con una estrategia de marketing en redes es algo que no puede faltar en cualquier empresa que quiera darse a conocer y ser visible en el mercado.

Esperamos que te haya servido este post sobre las estrategias de marketing en redes. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en  nuestro blog.

También te puede interesar
¿Son útiles los “chatbots” para mi ecommerce?

Te hablamos de las ventajas de usar chatbots en tu ecommerce.

18 / 07 / 2019
¿Qué aporta el Marketing Digital a tu empresa?

¿Todavía dudas de la utilidad del marketing digital para tu empresa? A lo largo de este artículo explicaremos las bondades de esta herramienta que puede hacer maravillas para potenciar tus ventas.

26 / 06 / 2020
Cómo realizar correctamente la gestión de base de datos

La gestión de base de datos es muy importante, ya que nos permitirá obtener y analizar unos datos de calidad que posteriormente nos servirán para obtener un beneficio real en nuestra empresa.

10 / 03 / 2022