Marketing de Afiliados: ¿Lo necesito?
Dentro de las diferentes tipologías de marketing digital, existen algunas que se basan exclusivamente en la obtención de resultados, entre ellas está el marketing de afiliados. Si quieres saber qué es el marketing de afiliados y por qué lo necesitas ¡Sigue leyendo!
Marketing de Afiliados: ¿Qué es?
Los afiliados se encargan de publicitar a los anunciantes y estos obtienen una comisión cuando el usuario entra en su web y realiza la acción que ha sido determinada previamente entre afiliado y anunciante.
Algunas de las acciones que se negocian son: pulsar sobre un enlace, cumplimentar un formulario de registro o comprar.
Se podría decir que, como afiliado, eres un vendedor más de la empresa, ya que estás contribuyendo a hacer una venta y por ello la empresa anunciante te recompensa.
El éxito de esta técnica de marketing ha hecho que grandes compañías como Amazon o eBay incluyan esta técnica en sus estrategias de marketing.
Un tercer componente: El Administrador de Afiliados
Como hemos comentado previamente, existen dos perfiles claros en esta estrategia: el anunciante y el afiliado.
Sin embargo, en importantes campañas de marketing aparece un tercer componente, el administrador de afiliados.
Este será el encargado de administrar el programa de afiliados del anunciante. Es decir, será el responsable de supervisar las actuaciones del afiliado. Un perfil como es el del administrador de afiliados suele ser subcontratado a una agencia especializada.
Modelos de pago de marketing de afiliación
Debemos tener en cuenta que existen diversos modelos de pago en el marketing de afiliados. ¡Toma nota de cuáles son los más utilizados!
- Coste por adquisición (CPA)
- Coste por lead (CPL) y Coste por clic (CPC)
De tu estrategia de marketing como anunciante dependerá que escojas uno u otro tipo de modelo de pago.
¿Cuáles son los beneficios del Marketing de Afiliados?
Una vez te hemos informado acerca de las diferentes partes implicadas y los modelos que existen de marketing de afiliados es hora de pasar a valorar los diferentes beneficios de esta técnica de marketing:
1) Beneficio Múltiple: Afiliado y Anunciante
El principal beneficio es el factor win-win de esta estrategia, ya que tanto afiliado como anunciante se benefician de la estrategia. Si esta es exitosa ambos obtienen un beneficio. El anunciante obtiene el objetivo establecido y el anunciante la comisión correspondiente.
2) Ahorro de tiempo
El marketing de afiliados no requiere de una gran inversión de tiempo, lo que te permitirá centrar tus esfuerzos en otras tareas de marketing. Sobre todo si has confiado la gestión a un administrador de afiliados.
3) Coste
Para comenzar una estrategia de afiliados no se necesita una gran inversión. Los costes pueden incrementar si destinamos su gestión a una agencia especializada en la materia, sin embargo, esta puede ofrecernos asesoramiento y un seguimiento de los resultados que permitirán que la inversión sea rentable.
4) Alcance
Gracias al marketing de afiliados llegarás a muchos más usuarios, pudiendo alcanzar con tu mensaje a clientes de distintos puntos del mundo.
Esperamos que tras leer este artículo estés más cerca de incorporar a tu negocio una estrategia de marketing de afiliados. Es momento de valorar las ventajas de esta reconocida técnica de marketing digital.
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