Comprar bases de datos: ¿Cómo puede ayudar a tu negocio?

25 / 09 / 2019
Comparte

¿Alguna vez has pensado en comprar bases de datos?

Lo cierto es que en muchas ocasiones nos asaltan dudas sobre la legalidad de esta acción, especialmente si tenemos en cuenta la dureza de la LOPD. Sin embargo, existen formas de comprar bases de datos de manera totalmente legal, como las que vende Camerdata.

¿Que cómo pueden ayudar unas bases de datos a tu negocio? En este artículo intentamos explicártelo.

Los datos de clientes potenciales o empresas son una herramienta de información muy poderosa. Este tipo de bases de datos no son más que un listado de todas las empresas activas en un lugar determinado. Ya sea éste un sector de actividad o producción o un mercado específico.

Estos datos, recopilados en una base de datos que se puede comprar, se pueden manejar y filtrar. Así, seremos capaces de ver elementos como:

  • el tamaño de la empresa
  • el sector de actividad
  • los lugares en los que están activas económicamente.

El comprar estas bases de datos de empresas o clientes es un elemento importantísimo. Especialmente a la hora de decidir cuál será la política de captación de clientes de un negocio o pequeña y mediana empresa. De esta forma, comprar bases de datos es una de las mejores maneras que tiene un negocio de crecer. Además de conseguir tanto proveedores baratos como buenos clientes con los que establecer una relación a largo plazo.

comprar bases de datos

Comprar bases de datos es el primer paso

Desde luego, comprar bases de datos es necesario para crecer, pero no basta con ello. Una vez compradas, tenemos que utilizarlas para hacerles las buenas preguntas:

  • ¿Qué empresas están en auge?
  • ¿Qué sectores de actividad son los que presentan mayores riesgos?

Gracias a los datos, podremos resolver a estas y a muchísimas otras preguntas. Y así, tomar para nuestro negocio las mejores decisiones. Unas decisiones que, sobre todo, estarán informadas y estarán basadas en datos reales.

El comprar bases de datos es algo útil para cualquier empresa. Sin embargo, las empresas que trabajan en B2B, es decir, que proporcionan servicios o productos a otras, son las que más se aprovechan. Nos proporcionan datos sobre empresas a las que más adelante utilizaremos como socios comerciales, proveedores o clientes.

Además, a la hora de comprar bases de datos, es importante tener en cuenta otros factores sobre las bases de datos como es, por ejemplo, la geolocalización. El marketing geolocalizado (o geomarketing) y la geolocalización en datos son dos buenas herramientas que nos permiten decidir estrategias específicas para cada región, ciudad o, incluso, ¡para cada barrio!

Además, la naturaleza de tu empresa te dará también pistas sobre qué bases de datos habría que comprar. Si estás buscando clientes para un negocio físico, quizás sea más importante utilizar un criterio de proximidad o de ubicación geográfica.

Por el contrario, por ejemplo cuando la actividad de nuestro negocio es virtual o no es necesario el aspecto geográfico, puede ser necesario comprar bases de datos sectoriales.

Camerdata tiene algo para ti:

  • si estamos ante una necesidad de datos sectoriales sobre el comportamiento de las empresas y las cifras macro de un sector de actividad
  • si queremos comprar bases de datos georeferenciadas.

Sus ficheros proporcionan cantidad de opciones con las que trabajar. Además de conseguir la información que nuestra empresa necesita a la hora de tomar las decisiones informadas y sensatas que la puedan llevar al éxito.

¡No lo dudes, contacta ya y hazte con ellas!

También te puede interesar
5 programas de gestión de redes sociales que no te puedes perder

La gestión de redes sociales puede ser una tarea sencilla si utilizas programas especializados en este proceso. Pincha aquí para descubrir cuáles son nuestros favoritos.

14 / 04 / 2023
Importancia de la digitalización para las pymes

El marketing digital se ha convertido en la piedra angular de todo negocio. En un mundo hiperconectado en el que el usuario tiene al alcance de su mano cada vez más opciones para cualquier producto o servicio que necesita, ser visible se ha convertido en un rasgo de pura supervivencia para las empresas.

29 / 05 / 2020
¿Qué es User Generated Content y cómo beneficia a mi negocio?

El User Generated Content es un tipo de contenido que está en auge ahora mismo, debido a los grandes beneficios y la poca inversión necesaria. Entra para descubrir qué es y ejemplos de cómo implementarlo.

13 / 10 / 2023