Bases de datos: 5 Ejemplos que debes conocer

11 / 09 / 2020
Comparte

Actualmente existen muchas formas de bases de datos, que van desde conjuntos de datos más escuetos hasta conjuntos de datos a gran escala. En el artículo de hoy, hablamos en profundidad sobre bases de datos ejemplos y sus diferentes aplicaciones. ¡Sigue leyendo!

Bases de datos: ¿Qué son y cuál es su importancia?

Una base de datos es un conjunto de información perteneciente a un mismo contexto, que está almacenada de forma sistemática para facilitar su uso.

La importancia de las bases de datos radica en la gran cantidad de información que puede ser utilizada de manera fácil y rápida.

Las bases de datos nos facilitan el uso y acceso a la información, y son de gran utilidad para un amplio abanico de sectores, permitiendo a las empresas:

  • Organizar los datos de sus clientes para extraer información relevante.
  • Conseguir información acerca de los hábitos de sus clientes.

Por otra parte, la adquisición de bases de datos nos permitirá:

  • Enriquecer nuestra base de datos.
  • Hacer estudios de mercado completos.
  • Buscar nuevos proveedores.
  • Conocer mejor a nuestros competidores.

Bases de datos ejemplos que debes conocer

Bases de datos ejemplos a tener en cuenta

Podemos encontrar infinidad de ejemplos sobre bases de datos, incluso en nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, el registro de estudiantes de una universidad, la base de datos de una biblioteca o el registro de pacientes de un hospital.

A continuación, te indicamos en profundidad cuáles son los diferentes tipos de bases de datos ejemplos e información que debes conocer. ¡Toma nota!

1) Base de datos sectoriales

Gracias a la adquisición de las bases de datos sectoriales podemos conocer clientes potenciales de nuestro producto en diferentes sectores.

2) Base de datos internacionales para exportación

Las bases de datos internacionales nos permitirán descubrir las ventajas que pueden ofrecernos otros mercados potenciales. Además, estas bases de datos también ofrecen segmentaciones por:

  • Más de 53.000 productos y/o actividades.
  • País de destino/origen de exportación - importación.
  • Productores, fabricantes y mayoristas o distribuidores.

3) Bases de datos operativos

Se trata de los datos asociados a opciones de una empresa u organización. Por ejemplo, el número de empleados, clientes, productos y mucho más.

4) Bases de datos comerciales y de marketing

Las bases de datos comerciales son aquellas bases de datos que almacenan información sobre ventas, compras, inventario y clientes.

Por otra parte, las bases de datos enfocadas al marketing, te permitirán identificar nuevos clientes potenciales, clasificarlos y segmentarlos.

Además de poder dirigir las campañas a los clientes adecuados gracias a la segmentación.

5) Bases de datos empresariales Camerdata

La base de datos de Camerdata es un todo en uno.

Camerdata pone a tu alcance los datos suficientes para que la información no sea un problema.

Lo mejor de esta base de datos es que, es la única en la que aparecen todas las empresas y empresarios individuales en España.

Sin duda, es una gran oportunidad para garantizarnos la máxima cobertura de todo el territorio nacional.

Continúa tu visita por nuestro blog para saber más sobre todas las posibilidades que nos ofrecen las bases de datos.

Si quieres saber cómo elegir la mejor base de datos para tu negocio o tienes cualquier duda al respecto, estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

También te puede interesar
Los informes de empresa, una herramienta necesaria

¿Aún no sabes para qué sirven los informes de empresa? Te lo contamos.

30 / 04 / 2019
Permite que tu empresa siga creciendo en verano

Las condiciones de la época estival, con el calor, la disminución de tareas y de pedidos, puede favorecer un descenso de nuestra productividad. Por ello, en el artículo de hoy te contamos cómo conseguir que tu empresa siga creciendo en verano ¡Sigue leyendo!

07 / 08 / 2020
Campañas de mailing: cómo pueden ayudar a tu negocio

Las campañas de mailing o email marketing se han convertido en una pieza muy importante dentro de la promoción de las marcas. Gracias al mailing la imagen de un negocio puede hacerse mucho más atractiva y además ayuda a mantener más informado a nuestro público objetivo.

04 / 12 / 2019