¿De verdad es útil un informe de empresa?

07 / 03 / 2019
Comparte

Un informe de empresa ofrece toda la información financiera de empresas nacionales e internacionales con el objetivo de conocer mejor a tus clientes, proveedores y competencia. Los informes de empresa responden a preguntas que cualquier empresario se plantea a la hora de llevar su idea de negocio lo más lejos posible como por ejemplo:

  • ¿qué lugar ocupa una empresa en el sector?
  • ¿es mejor o peor que la competencia?
  • ¿en qué se diferencia de las demás?
  • ¿solvencia de sus proveedores o clientes?

Está claro que al empezar un negocio siempre se asume cierto riesgo, pero conviene reducirlo al máximo. Evitar impagos en un futuro es fundamental para que no afecte a nuestra solvencia. Es por ello que los informes de empresa pueden resultarnos realmente útiles a la hora de evitar estos problemas. De esta manera podemos decidir con precisión cuál es la empresa más conveniente para nosotros.

Informes de empresa

¿Qué aporta un informe de empresa?

  • Nombre de la empresa, CIF, contacto, tamaño y número de trabajadores, web, etc.
  • Apoderados, administradores, directivos.
  • Balance y memoria.
  • Incidencias judiciales.
  • Información comercial de la empresa.
  • Información financiera (facturación, solvencia, endeudamiento, beneficio, etc.)

¿Ventajas?

Información

Hoy en día, en Internet es posible encontrar información acerca de casi todo. Sin embargo, toda esta información muchas veces la encontramos de forma parcial y separada. Con los informes de empresa encontramos toda esta información completa y estructurada de manera clara y concisa.

Seguridad

Como habíamos comentado antes, a la hora de empezar un negocio es preciso asumir ciertos riesgos. Lo importante es reducirlos todo lo posible a la hora de tomar decisiones. Aunque nunca vamos a conseguir la seguridad total, un informe de empresa te ayuda a verlo con mayor claridad. Nos permite reducir el riesgo y tomar decisiones fundamentadas.

Evitar impagos

Desde el inicio de la crisis, los impagos por parte de empresas se han disparado. Los informes de empresa ayudan a minimizar el riesgo de impago y morosidad existente en cualquier operación comercial.

Conclusión

Por tanto, estos informes son útiles para obtener seguridad y confianza a la hora de decidir qué empresa es más conveniente con las que llevar a cabo tratos comerciales.

También te puede interesar
Todo sobre el South Summit 2018

Conoce todo sobre el South Summit 2018 la plataforma líder de innovación y desarrollo de negocio que conecta a startups con inversores y empresas.

09 / 11 / 2018
Informes de empresas: Conoce a tus clientes y a tu competencia.

Disponer de información sobre tu mercado puede hacer que tu empresa mejore sus resultados y sea más competitiva. Para conseguirlo, los informes sobre tus competidores, clientes y clientes potenciales son una de las herramientas más útiles.

17 / 04 / 2020
Todo sobre los informes geoposicionados

Mejora la toma de decisiones empresariales y diferenciate gracias a las estrategias de marketing con la ayuda de los informes geoposicionados de Camerdata.

12 / 06 / 2020