El uso de ficheros de empresas para tu negocio

16 / 11 / 2018
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¡Lo tenemos todo listo! Un buen producto, un excelente equipo y muchas ganas de ampliar nuestra red de contactos y, por ende, también nuestras cifras de venta. Tan solo nos falta un importante detalle: conseguir llegar a ese público objetivo que puede estar interesado en lo que ofrecemos. Es aquí cuando los ficheros de empresas se convierten en la principal herramientas con la que trabajar a nivel comercial y de marketing.

A estas altura de siglo, con las nuevas tecnologías facilitándonos la vida y el día a día en nuestro trabajo. Y también con la competencia a la zaga de nuevas técnicas con la que seducir a un potencial cliente que también puede ser el nuestro.

Es imprescindible que actuemos rápidamente y consigamos tener a mano nuevas herramientas con las que llamar a la puerta de nuestros clientes antes que nadie.

O de llevarlo a cabo, hacerlo con un servicio y unos productos atractivos e interesantes. ¿Aún no usáis ficheros de empresas en tu organización?

¡No te quedes atrás! Los ficheros de empresas se han convertido en una de las principales herramientas para saber dónde dirigir tus esfuerzos. Dónde están tus principales clientes. Y saber hacia dónde tienes que ir para conseguir llegar a tu público objetivo. Esta es una tarea esencial para cualquier empresa. No podemos actuar sin una planificación previa por lo que contar con ficheros de empresas debe ser una inversión imprescindible y sostenible en el tiempo dónde enfocar nuestros recursos cada cierto tiempo con la finalidad de conseguir esa información tan valiosa que necesitas.

Cómo usar los ficheros de empresas

Para empezar debes saber que existen dos tipos de bases de datos, las de empresas nacionales y las de empresas internacionales. ¿Dónde está tu nicho de mercado? ¿es local o es internacional? ¿vendes más fuera de España o tu volumen de facturación se sostiene gracias a empresas nacionales? Elige una u otra según las necesidades y la naturaleza de tu empresa.

uso ficheros

Ahora es la hora de usar un fichero de empresas, ¡no sabes la de posibilidades que puedes encontrar dentro de él! Una herramienta de segmentación apropiada te puede ayudar utilizando diferentes campos y criterios de búsqueda para dar concretamente con el grupo de  empresas que necesitas y a la cuál dirigir tu mensaje. Tu “empresa objetivo” está cada vez más cerca. Las herramientas de segmentación normalmente tienen los siguientes  tipos de filtros para acotar el universo de empresas a la que interesa dirigirte:

Filtro Actividad

Esta opción nos permite escoger la actividad, la tipología de empresa, si sabemos su nombre, la fecha en la que creó, quizás su NIF… entre otros criterios, para empezar a definir el grupo de empresas o clientes potenciales a los que nos queremos dirigir.

Filtro Económico

Es uno de los más importantes porque nos ayuda a cribar por la facturación de las empresas, es decir cuánto vende cada año y por tanto si es o no un cliente a un nivel económico que nos interesa. También si es una empresa más dedicada a la importación que a la exportación o por número de sucursales o su número de empleados.

Filtro Geográfico

Las búsquedas geográficas son importantísimas porque podemos optar por buscar en una Comunidad Autónoma en concreto dependiendo de nuestros intereses comerciales o si queremos realizar alguna campaña especial en alguna ciudad, por ejemplo. También estos ficheros de empresas nos permiten buscar por código postal e incluso por dirección.

Filtro de Datos

Otra de las ventajas de los ficheros de empresas es la posibilidad de filtrar y escoger aquellas empresas sobre las cuales se dispongan los datos concretos que son de nuestro interés. Una interesante opción que nos permite ver solo registros que contengan información relativa al teléfono, facturación, web, empleados y por tanto hacer una búsqueda más pormenorizada, por ejemplo.

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