Tipos de publicidad: Definición y ejemplos

06 / 08 / 2021
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¿Conocemos todos los tipos de publicidad que existen? Cuando queremos dar a conocer nuestro producto o servicio, son muchas las preguntas que nos hacemos, ya que lo principal es escoger las mejores opciones para hacerlo y para ello es esencial conocer las diferentes opciones.

Conocer los tipos de publicidad, y poder decidir cuál es el que mejor se adapta a nuestras necesidades es el primer paso a la hora de diseñar una estrategia de venta beneficiosa.

Si quieres conocer todos los tipos que hay, y cómo es cada una, para poder escoger aquella con la que obtendrás mayores beneficios sigue leyendo, en el post ¡te lo contamos todo!

Tipos de publicidad: ¿Qué es la publicidad?

La publicidad se define por un conjunto de estrategias orientadas a dar a conocer productos y servicios a la sociedad.

La publicidad no es estática y está en continuo cambio, hay diversas formas de realizarla y enfocarla, por lo que uno de los principales objetivos antes de decidir que tipo de publicidad se adecua más a nuestros objetivos, es tener claro que beneficios buscamos con ella.

Esta se puede hacer desde diferentes perspectivas, ya que encontramos publicidad:

  • Corporativa.
  • Financiera.
  • De producto o servicio.
  • Informativa.
  • Persuasiva.

¡Y un sinfín más de tipos de publicidad!

Aunque en muchos casos, se pueden realizar diferentes tipos de publicidad simultáneamente.

Por ejemplo si se busca crear una reputación y dar visibilidad a nuestra marca y además vender nuestros productos.

Ya que crear una imagen de marca, es un aliado esencial para poder vender nuestros productos o servicios.

Tipos de publicidad que existen y ejemplos:

Como hemos comentado anteriormente, existen diferentes tipos de publicidad, y entre ellos debemos de hacer referencia a que la publicidad de hoy en día se divide entre la publicidad offline y publicidad online, o de entorno digital.

Publicidad impresa

Este tipo de publicidad engloba diferentes medio como por ejemplo:

  • Anuncios en periódicos, revistas, folletos.
  • Tarjetas de presentación.

Este tipo de publicidad genera gran fidelidad en los clientes que compran este tipo de publicaciones, pero puede considerarse que está decreciendo.

Diversos tipos de publicidad exterior

Este tipo de publicidad, puede ofrecer a tu negocio, una variedad bastante amplia a la hora de promocionar un producto o servicio, da acceso a una gran cantidad de público y suele ser más económica que otros tipos de publicidad.

  • Vallas publicitarias, carteles luminosos.
  • Mupi.

Es una publicidad que nos acerca al público y con una gran fuerza visual para llamar la atención.

Radio y televisión

Un medio tradicional que nos permite llegar a nuestro público de una manera masiva, además de poder realizar segmentación en nuestro target. Por la posibilidad de escoger diversos canales, horarios etc.

Publicidad online

Con la aparición de internet, se crearon nuevas formas de llegar a nuestro público.

Con diferentes modelos de publicidad como pueden ser:

  • Anuncios en buscadores (Google Ads)
  • Anuncios en redes sociales (Facebook Ads, Twitter Ads…).
  • Banners en webs…

Esta publicidad nos ofrece unos beneficios más destacables que la publicidad tradicional, con indicadores de rendimiento, y un coste bastante menor.

Además nos permite segmentar de una forma mucho más concreta el público al que nos dirigimos.

La publicidad online nos acerca a nuestro usuario allá donde esté, la inmediatez de los medios online permite que el cliente realice una acción en el momento.

Otros tipos de publicidad

diferentes tipos de publicidad

 

Telemarketing o e-mail marketing

Este tipo de publicidad, es acercar y dar a conocer nuestro producto o servicio a través del medio telefónico o e-mail a nuestros clientes.

En muchos casos genera cierto desinterés por parte del receptor, y se debe tener en cuenta el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

¿Cómo elegir el mejor tipo de publicidad para mi empresa?

A la hora de realizar esta selección de publicidad y medios para llevarla a cabo se deben de tener en cuenta:

  • El Plan General de Marketing.
  • Y el Plan de medios que deben de estar previamente establecidos.

A partir de estos planes, se debe de asignar un presupuesto, así como una definición completa de nuestro target, que nos permita hacer la mejor elección en cuanto a publicidad, para obtener el máximo beneficio y una mayor tasa de conversión y retorno de la inversión realizada en publicidad.

En este caso gracias a las herramientas de la publicidad online, es más fácil conocer todos estos factores.

Combinaciones de publicidad online y offline

En muchas ocasiones tras realizar un estudio de mercado, nuestro target está dividido en diferentes medios publicitarios.

Por lo que se debe de estudiar la posibilidad de utilizar simultáneamente diversos medios.

La publicidad que llega a nuestro público debe de centrarse en ofrecer lo que el cliente necesita.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre los tipos de publicidad. Y poder escoger la que mejor se adecua a las necesidades de tu empresa.

Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer el resto de los posts que hemos escrito en nuestro blog.

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