Marketing Digital para startups: Todo lo que debes saber

12 / 01 / 2021
Comparte

El Marketing Digital para startups es un pilar fundamental para estas empresas de reciente creación. Por eso, en el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre Marketing Digital para despegar tu startup. ¡Sigue leyendo!

La importancia del Marketing Digital para Startups

En primer lugar, debemos tener en cuenta donde reside la importancia del marketing digital para startups, y es que la visibilidad es imprescindible para todo tipo de negocio, pero concretamente para las startups tiene una importancia aún mayor.

Esto se debe a que el Marketing Digital permite que las empresas crezcan y se den a conocer más rápidamente, ofreciendo el impulso necesario para que las startups logren las primeras ventas e ingresos.

En definitiva, el Marketing Digital permite que los usuarios se familiaricen con nuestro producto con una mayor rapidez.

Además, también debemos tener en cuenta el coste del plan y las acciones de Marketing Digital, el cual puede adaptarse al presupuesto de una startup que está comenzando.

Marketing Digital para startups: 4 estrategias que debes aplicar en 2021

marketing digital para startups

Como hemos comentado anteriormente, el Marketing Digital es aplicado por todo tipo de empresas, sin embargo, los objetivos de las startups se centrarán en la búsqueda de la eficiencia y el incremento de la visibilidad.

Por ello, se recomienda aplicar acciones económicas que nos permitan ir escalando posiciones como startup.

A continuación, te presentamos 4 estrategias de Marketing Digital para startups que puedes aplicar en 2021 ¡Toma nota!

1) Marketing de Contenidos

El Marketing de Contenidos es fundamental en las estrategias de Marketing Digital para startups.

Sin embargo, esta estrategia debe ser correctamente ejecutada. Todo contenido debe ser planificado y debe contar con un sentido y un propósito.

Además, debemos tener en cuenta cada una de las etapas del proceso de compra de los usuarios: El reconocimiento, interés, deseo y acción. Adaptando nuestros contenidos a cada fase.

2) SEO

Entre los pilares del marketing digital debemos dar cabida al SEO (Search Engine Optimization) y SEM (Search Engine Marketing).

El SEO combina una serie de técnicas de optimización para nuestros canales de negocio. Todo ello con la intención de posicionar un sitio web en los buscadores.

3) SEM

Mientras que el SEM, son las estrategias que ocurren dentro de los motores de búsqueda e incluyen publicidad pagada y orgánica (SEO).

Tanto el SEO como el SEM son opciones que permiten que la marca aparezca al usuario cada vez que busca activamente el contenido de nuestro negocio, por eso se encuentra entre los principales pilares del Marketing Digital.

4) Email Marketing

El Email Marketing es una de las estrategias de Marketing Digital más efectivas. Para empezar necesitarás un email, un programa que te ayude a realizar envíos masivos y un/a responsable de esta acción.

Una de las plataformas más conocidas de Email Marketing es Mailchimp. Todo un acierto para aquellos que están comenzando ya que tiene una interfaz muy sencilla, apta para principiantes.

Esperamos que este artículo os haya servido cómo introducción al mundo del marketing digital para startups. Para más información sobre Marketing continúa navegando por nuestro blog.

Si tienes cualquier duda, accede a nuestro contacto y pregúntanos todo lo que necesites. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

También te puede interesar
Las ventajas de los informes sectoriales

Antes de arrancar una empresa hay que estudiar los pros y contras que pueden conllevar crear un negocio y desarrollarlo de manera productiva y exitosa. Esto se logra gracias a un estudio conocido como informes sectoriales.

29 / 06 / 2018
Marketing digital para pymes: Las claves

Si quieres saber más sobre marketing digital, su importancia y cuáles son las claves de éxito del Marketing Digital en pymes. ¡Sigue leyendo!

17 / 07 / 2020
Nueva Ley de Protección de Datos: Todo lo que debes saber como empresa

En este post te contamos qué es el RGPD, cuál es el principal objetivo de la Nueva Ley de Protección de Datos y cómo está afectando a las empresas. ¡Sigue leyendo!

09 / 10 / 2020