Del Big Data a las bases de datos de uso práctico

31 / 01 / 2018
Comparte

Mucho se habla del Big Data y la verdad es que está transformando nuestra vida tal y como la conocemos. Pero empecemos por el principio: el término Big Data describe el gran volumen de datos tanto estructurados como no estructurados que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante, lo realmente a destacar es cómo con esos datos las empresas pueden analizar y obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Análisis de Big Data

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, es capaz de proporcionar un punto de referencia. Y es que, la recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de estos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente y además les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Pero también acarrea una infinidad de problemas que provocan que a las empresas les sea muy complicado extraer datos reales y de alta calidad de conjuntos de datos tan masivos y cambiantes.

big data

Por este motivo muchas veces es más efectivo recurrir a empresas que te den los datos que necesitas estructurados y lo que es más importante aún: datos de calidad.

Y es que contar con una base de datos tiene una gran relevancia a nivel personal, y más, a nivel empresarial. Entre sus muchas ventajas destaca:

  1. Almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar.
  2. Mejorar la comunicación y el compartir datos dentro de la empresa.
  3. Evitar que se produzca la redundancia.
  4. Realizar una estrategia adecuada con los clientes que permita incrementar las ventas.

Si una base de datos se sabe gestionar: la empresa aumentará su eficacia, se perderá menos el tiempo, se podrá mejorar la seguridad., etc. y todo esto conllevará que se maximice al máximo los tiempos y se producirá una mejora en la productividad.

Contar con bases de datos estructuradas, actualizadas y con información veraz logrará que saquemos el máximo beneficio a nuestra empresa debido a que la información y el conocimiento que poseeremos nos permitirá averiguar datos de nuestro clientes potenciales. No hay que olvidar nunca que la información es poder, por lo que cuantos más datos obtengamos, mayor será nuestro poder.

Web Camerdata

También te puede interesar
Wizlof: Cómo una carta puede cambiarlo todo

Hoy os traemos un post distinto, no vamos a hablar de economía, de marketing o bases de datos. Hoy queremos hablar de cómo un simple gesto cambia una vida o como un momento puntual te puede cambiar por completo tu perspectiva ante la realidad.

03 / 04 / 2020
Cómo saber si están las empresas en España

¿Están las empresas en España? Por supuesto. España por su situación geográfica es un gran atractivo para las grandes empresas de todo el mundo pero ¿y las pymes? Esa es la clave. La gran mayoría de pymes prefieren aprovechar las ventajas fiscales y las ayudas de los gobiernos de países como Holanda, Luxemburgo o Irlanda como un acto de supervivencia.

21 / 03 / 2019
Bases de datos para analizar tu competencia

El éxito de un negocio depende de su capacidad para integrarse en su entorno competitivo de una forma exitosa. Una integración positiva conlleva una cierta visibilidad con respecto a la competencia y una diferenciación clara en términos de calidad.

11 / 12 / 2019