Del Big Data a las bases de datos de uso práctico

31 / 01 / 2018
Comparte

Mucho se habla del Big Data y la verdad es que está transformando nuestra vida tal y como la conocemos. Pero empecemos por el principio: el término Big Data describe el gran volumen de datos tanto estructurados como no estructurados que inundan los negocios cada día. Pero no es la cantidad de datos lo que es importante, lo realmente a destacar es cómo con esos datos las empresas pueden analizar y obtener ideas que conduzcan a mejores decisiones y movimientos de negocios estratégicos.

Análisis de Big Data

Lo que hace que Big Data sea tan útil para muchas empresas es el hecho de que proporciona respuestas a muchas preguntas que las empresas ni siquiera sabían que tenían. En otras palabras, es capaz de proporcionar un punto de referencia. Y es que, la recopilación de grandes cantidades de datos y la búsqueda de tendencias dentro de estos permiten que las empresas se muevan mucho más rápidamente, sin problemas y de manera eficiente y además les permite eliminar las áreas problemáticas antes de que los problemas acaben con sus beneficios o su reputación.

El análisis de Big Data ayuda a las organizaciones a aprovechar sus datos y utilizarlos para identificar nuevas oportunidades.

Pero también acarrea una infinidad de problemas que provocan que a las empresas les sea muy complicado extraer datos reales y de alta calidad de conjuntos de datos tan masivos y cambiantes.

big data

Por este motivo muchas veces es más efectivo recurrir a empresas que te den los datos que necesitas estructurados y lo que es más importante aún: datos de calidad.

Y es que contar con una base de datos tiene una gran relevancia a nivel personal, y más, a nivel empresarial. Entre sus muchas ventajas destaca:

  1. Almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar.
  2. Mejorar la comunicación y el compartir datos dentro de la empresa.
  3. Evitar que se produzca la redundancia.
  4. Realizar una estrategia adecuada con los clientes que permita incrementar las ventas.

Si una base de datos se sabe gestionar: la empresa aumentará su eficacia, se perderá menos el tiempo, se podrá mejorar la seguridad., etc. y todo esto conllevará que se maximice al máximo los tiempos y se producirá una mejora en la productividad.

Contar con bases de datos estructuradas, actualizadas y con información veraz logrará que saquemos el máximo beneficio a nuestra empresa debido a que la información y el conocimiento que poseeremos nos permitirá averiguar datos de nuestro clientes potenciales. No hay que olvidar nunca que la información es poder, por lo que cuantos más datos obtengamos, mayor será nuestro poder.

Web Camerdata

También te puede interesar
Cómo crear una base de datos

En el artículo de hoy te contamos todo lo que debes saber sobre cómo crear una base de datos ¡Sigue leyendo!

24 / 07 / 2020
Cómo emprender: qué debes tener en cuenta

Crear una nueva empresa es un proceso tan ilusionante como arriesgado. Te contamos qué debes tener en cuenta para minimizar los riesgos del proceso.

04 / 05 / 2023
Informe mercantil para conocer una empresa

Te contamos cómo aprovechar un informe mercantil para conocer una empresa.

17 / 10 / 2019