Telemarketing: ¿Qué es y cuáles son sus ventajas?

05 / 08 / 2022
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Telemarketing, seguro que hemos oído hablar de este término en varias ocasiones, pero ¿cuáles son las ventajas y desventajas de esta forma de hacer marketing?

Esta estrategia de comunicación tiene como objetivo ofrecer servicios, productos y promociones desde un contacto realizado por teléfono o móvil.

Si quieres conocer todo sobre el telemarketing y qué ventajas y desventajas puede ofrecer a tu empresa esta estrategia sigue leyendo, ¡en el blog te lo contamos todo!

¿Qué es el telemarketing?

El telemarketing es una técnica publicitaria utilizada por las empresas para contactar con sus clientes potenciales y hablarles de sus productos y servicios.

  • Supone otra manera de incrementar las ventas de una compañía.

Contacto con clientes potenciales

Esta técnica se centra en clientes potenciales, cuyos datos se obtienen previamente a través de diferentes vías:

  • A través de un historial de compras
  • Solicitando información a través de formularios web entre otros

Telemarketing o venta fría

La forma más conocida de telemarketing es la venta fría.

  • En la que la empresa se pone en contacto con los posibles clientes para poder vender, y solía hacerse por teléfono
  • En la actualidad se utiliza también la videoconferencia

Otras aplicaciones del telemarketing

Esta técnica tiene muchas otras aplicaciones como:

  • Generar leads
  • Confirmar la asistencia a eventos
  • Hacer un seguimiento posventa o evaluar la satisfacción del cliente

Ventajas y desventajas del telemarketing en tu empresa
telemarketing qué es

El telemarketing es un servicio que gracias a la transformación digital crea un contacto directo entre la marca y el consumidor a través de una conexión entre las dos partes, por ello ofrece una serie de ventajas:

Un contacto más personal

Esta forma de comunicación nos acerca más al cliente ya que existe una conexión en tiempo real, algo que por ejemplo no se puede ver con el email marketing.

Permite hacer una selección de las bases de datos

Gracias a este contacto con el cliente podemos obtener gran información de calidad, y además identificar si los clientes siguen interesados en nuestro producto o servicio.

Crea una experiencia satisfactoria en el cliente

Si se realizan llamadas de seguimiento con servicio postventa tenemos más posibilidades de que el cliente tenga una buena experiencia y quede satisfecho con la compra y el servicio.

Además el telemarketing permite contactar con un gran número de clientes en poco tiempo, y con un coste menor que el sistema de “puerta fría”

Acciones para mejorar los resultados del telemarketing

Puede ser una gran ventaja para aquellas empresas que realizan tareas de gestión y planificación. Por ello ciertas acciones mejorarán la eficiencia y eficacia de este como:

Contact Center

El cliente debe de tener todas las posibilidades de contacto disponibles, es decir no solo por teléfono, sino también asistencia en redes, correo electrónico o cualquier otro canal.

Estrategias de Inbound Marketing

La relación con el usuario es crucial, por lo que con un contenido de calidad se fortalece esta relación.

El Inbound debe de crear un flujo para que el cliente potencial pueda comunicarse en el momento adecuado y que el leads sea cualificado.

Cómo puedes ver el telemarketing ofrece unas ventajas y nuevas posibilidades y oportunidades a las empresas, ya que nos permite crear una relación más amigable y estable con el cliente.

Esperamos que nuestro post sobre qué es el telemarketing y sus ventajas te haya servido de ayuda. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.

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