Estrategia de email marketing: ¿Qué es y cómo emplearla en mi empresa?
Estrategia email marketing, ¿qué conocemos sobre esta herramienta de marketing digital para captar y fidelizar clientes?
Se considera una de las acciones de marketing directo, pues es el envío de correos electrónicos a nuestra base de datos de clientes potenciales o posibles clientes con la finalidad de adquirir nuevos clientes o fidelizar a los clientes actuales. ¿Una herramienta muy útil para emplear en tu empresa verdad?
Si quieres conocer todo sobre qué es email marketing, para qué sirve y cómo puedes emplearlo en la estrategia de marketing en tu empresa, sigue leyendo. ¡En nuestro artículo te lo contamos todo!
¿Qué es el mailing o estrategia de email marketing?
El email marketing también es conocido como mailing o e-mailing, y es una técnica de comunicación de marketing directo, ya que el envío de correos electrónicos llega directamente al cliente potencial.
Uno de los canales de marketing digital más rentables
Esta herramienta es una de los canales más rentables de la estrategia en redes, ya que cuenta con una audiencia bastante amplia, además tiene una capacidad de segmentación por grupos muy interesante según sus datos sociodemográficos.
Ventajas de utilizar una estrategia email marketing en tu empresa
Para que nuestra estrategia de email marketing funcione debemos explotar todas las opciones, principalmente aquellas que son rentables, entre las ventajas encontramos:
Económico y eficaz
Es una de las acciones publicitarias menos costosas y efectivas, ya que nos permite informar a los clientes sobre nuevo producto o servicio, así como de contenido de interés, lo que hace que sea un canal con un elevado retorno de la inversión.
Permite medir el resultado de las campañas
Con sus estadísticas podrás conocer el estado de las campañas en tiempo real y el resultado obtenido tras terminarla.
Fidelización gracias a la personalización
Mantener el contacto activo con clientes es esencial, gracias a la personalización del email marketing hace que aumenten las posibilidades de conversión.
Herramientas más utilizadas en estrategia email marketing
Actualmente, gracias a la automatización y la IA se pueden personalizar de forma increíble estos emails y así mejorar los resultados obtenidos. Entre las herramientas más utilizadas para ello encontramos:
Mailchimp
Una de las herramientas más populares en startups y pymes, con una amplia variedad de opciones para automatizar email marketing entre las que encontramos:
- Automatización del correo
- Segmentación de datos
- Plantillas personalizables
- A/B testing
- Formularios de captura para clientes
- Y la posibilidad de integrarlo con el CRM que dispongamos en nuestra empresa
Además ofrece la posibilidad de hacerlo de forma gratuita o planes de pago.
ActiveCampaign
Otra de las herramientas bastante populares y que tiene un software muy bien diseñado. Muy fácil de trabajar con él y contiene un CRM incorporado, además ofrece:
- Informes de datos
- Formularios para automatizar
- Contenido dinámico y la posibilidad de añadir fuentes en los email para que las campañas
- se mantengan actualizadas
HubSpot
Esta herramienta es una de las más integradas y completas del mercado, y es que si se utiliza en una estrategia de inbound marketing, permite aumentar el tráfico de la web, captar leads y encontrar nuevas oportunidades de venta.
Además de la opción de email marketing, HubSpot nos ofrece:
- Gestión y creación de los contenidos de una página web
- Acciones SEO, como keyword research, optimización y monitorización
- Diseño y publicación de landing pages
- Marketing Automation
- Análisis de los canales para medir el éxito de las campañas
- Monitorización y publicación de contenido en redes sociales
Tipos de campañas para estrategias email marketing
Entre las diferentes herramientas para utilizar en nuestra estrategia digital podemos encontrar:
Newsletter
Este tipo de campaña se hace para recordar al cliente cada 15 o 30 días que seguimos ahí con contenido de calidad, además de llevar tráfico a la web o blog que puede desencadenar en nuevas conversiones.
Campañas promocionales
La campaña promocional se hace con la intención de generar ventas, en ello se incluyen promociones, ofertas y descuentos especiales.
Es importante tener en cuenta:
- Ser creativo y encontrar los Calls to Action que mejor capten la atención de tus suscriptores
- Hacer un copy convincente y utilizar imágenes para persuadir
Además podemos encontrar:
- Campañas estacionales, informativas de automatización
- Email transaccionales
Sin duda emplear una estrategia email marketing en nuestra estrategia digital aumenta la conversión y la fidelización de nuestros clientes gracias a la personalización de las campañas.
Esperamos que nuestro post sobre qué es email marketing te haya servido de ayuda. Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer los artículos que hemos escrito en nuestro blog.
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