Quiero que mi empresa crezca: ¿Qué tengo que hacer en 2021?

27 / 01 / 2021
Comparte

¿Quieres hacer crecer tu empresa en 2021? No te pierdas las 5 acciones para hacer que tu negocio crezca en 2021. En este artículo te daremos una serie de recomendaciones para planear un nuevo año lleno de éxitos.

¿Cómo puedo impulsar mi negocio en 2021?

El 2020 fue un año difícil, por eso este 2021 venimos cargados de ilusión y ganas de impulsar nuestros negocios.

Por eso, es importante trabajar en un pequeño plan de acción para alcanzar el éxito y arrancar el 2021 de la mejor forma.

Brevemente, vamos a mencionar cuáles son los pilares clave para potenciar nuestro negocio en 2021:

  1. Analizar y optimizar la experiencia del usuario.
  2. Enfócate en tus productos o servicios más rentables.
  3. Implementar nuevas formas de trabajo.
  4. Introduce nuevas herramientas digitales y de gestión.
  5. Mantente en contacto con tus clientes.

Si quieres ver en detalle cada una de las acciones mencionadas ¡Sigue leyendo!

5 acciones para hacer crecer tu negocio en 2021

el crecimiento empresarial

A continuación, te contamos cuáles son las cinco acciones clave para hacer crecer tu negocio en 2021. ¡Toma nota!

1) Analizar y optimizar la experiencia del cliente

La experiencia del cliente, tanto en offline como en online debe ser una prioridad en nuestras estrategias para lograr mejores resultados en nuestras acciones.

Además, la experiencia del cliente engloba la experiencia de compra, un factor clave para los usuarios a la hora de adquirir un producto o servicio.

2) Enfócate en tus productos o servicios más rentables

En este caso, para entender esta acción, podemos aplicar la regla de Pareto: El 80% de las ventas provienen del 20% de los productos o servicios.

Por lo tanto, es en ese 20% de productos o servicios más rentables en los que habrá que enfocar nuestros esfuerzos durante el 2021.

3) Implementar nuevas formas de trabajo

Sin duda, 2020 se ha caracterizado por ser un año diferente en lo que respecta a la forma de trabajar. Todos hemos tenido que adaptarnos al formato del teletrabajo, algunos trabajadores durante unos meses, otros de forma indefinida.

Pero, ¿por qué el teletrabajo o trabajo en remoto nos ayudará a ser un negocio más rentable?

Principalmente, debido a la reducción de costes fijos que supone el trabajo en remoto.

Especialmente, en determinados trabajos, esta nueva forma de trabajo ha sido todo un éxito, ya que se puede desempeñar el trabajo desde casa sin ningún inconveniente. Mientras que otros trabajos se adaptan mejor a una combinación entre trabajo en remoto y presencial.

4) Introduce nuevas herramientas digitales y de gestión

La aparición del trabajo en remoto durante el 2020 ha propiciado que muchas empresas tengan que introducir nuevas herramientas digitales y de gestión.

Aquellas que no lo han hecho ya se plantean la incorporación de nuevas herramientas, ya que se pueden llegar a optimizar tiempos y procesos gracias a su implementación.

Estas son algunas de las herramientas más mencionadas en relación al teletrabajo, la eficiencia y la productividad:

  • Holded. Un programa de facturación para pymes con funciones muy fáciles de usar y a las que se accede de forma muy intuitiva.
  • Basecamp. Programa que ofrece la gestión de proyectos de forma sencilla, controlando el progreso obtenido.
  • Intercomp. Herramienta dirigida a mejorar la comunicación con los clientes. Factor fundamental en el crecimiento de nuestro negocio en 2021.

5) Mantente en contacto con tus clientes

Como hemos comentado, la comunicación con los clientes es imprescindible, sobre todo durante la actual situación en la que el contacto se centra en el mundo online.

Hemos mencionado la herramienta Intercomp, pero existen herramientas más accesibles como puede ser WhatsApp Business, una herramienta que nos permite estar en contacto con los usuarios, pudiendo incluso segmentarlos en listas.

Esperamos que nuestros consejos para hacer crecer vuestro negocio en 2021 os hayan servido de ayuda. ¡Nunca es tarde para comenzar a aplicarlos!

No dudéis en contactar con nosotros para resolver cualquier duda, ¡estaremos encantados de ayudar!

También te puede interesar
Base de datos de una empresa: Para qué sirve

La base de datos de una empresa es una parte importante de la misma, por ello cada vez son más las empresas que adquieren bases de datos por parte de profesionales. En nuestro último artículo te contamos qué es y para qué sirve una base de datos. ¡No te lo pierdas!

21 / 08 / 2020
Análisis DAFO: ¿qué es y cómo realizarlo?

Entra y descubre todo sobre el análisis DAFO, qué es y cómo puedes implementarlo.¡Te lo contamos todo!

19 / 08 / 2022
¿Qué es IoT y para qué sirve?

Si quieres saber qué es IoT, para qué sirve y algunos ejemplos que puedes inspirarte para sacarle partido. Entra y descubre todo lo que necesitas saber sobre IoT.

27 / 05 / 2021