¿Qué es el SEO y por qué lo necesitas en tu web?

04 / 04 / 2023
Comparte

Hay quien dice que el mejor lugar para esconder algo es la segunda página de Google. La realidad es que cada vez menos usuarios pasan a esta segunda pestaña. Si no encuentran lo que buscan en la primera página y en las primeras posiciones, dejan de mirar. Por ello, es de vital importancia que tu página web esté optimizada para SEO pero, ¿qué es el SEO?

Sigue leyendo para saber más sobre el posicionamiento orgánico en buscadores y qué debes hacer para conseguir que tu página aparezca entre los primeros resultados de Google o de cualquier otro buscador.

¿Qué es el SEO?

El término SEO viene de las siglas Search Engine Optimization, que en español significa optimización en los motores de búsqueda. Este concepto engloba al conjunto de técnicas y estrategias que tienen como objetivo mejorar el posicionamiento orgánico en buscadores.

Por tanto, para conseguir que tu página web se coloque entre los primeros resultados deberás de hacer optimizaciones siguiendo estos criterios.

5 claves para mejorar tu posicionamiento SEO

A continuación, te damos cinco claves que te serán de gran utilidad para mejorar tu posicionamiento SEO:

Trabaja las palabras clave

Algo que no puede faltar en tu estrategia SEO es un análisis de palabras clave. Has de buscar palabras relacionadas con tu negocio que tengan un buen nivel de búsquedas y una dificultad moderada. También debes revisar la estacionalidad.

Para ello puedes usar Google Ads o Semrush, entre otras herramientas.

que es el seo

Organiza tu contenido

Debes organizar el contenido adecuadamente utilizando etiquetas de encabezado (H1, H2, H3…). Es importante que trates de incluir palabras clave en ellas.

Esto facilitará mucho la lectura al usuario y le ayudará a Google a entender cada página.

Reduce al máximo los tiempos de carga

Uno de los factores que valora Google a la hora de posicionar una web son los tiempos de carga. Esto se debe a que unos tiempos de carga elevados perjudican la experiencia del usuario, algo que se penaliza.

Te recomendamos introducir tu dominio en PageSpeed Insights y, si la nota es inferior a lo deseado, seguir las recomendaciones indicadas para mejorar los tiempos.

Comparte contenido de calidad

El contenido de calidad que sea útil para el usuario hará que se quede mucho más tiempo, lo que mejorará el posicionamiento orgánico de tu web.

Haz infografías y gráfico atractivos

Este tipo de contenido te ayudará a ganar enlaces entrantes, contribuyendo a mejorar tu estrategia de Linkbuilding, un pilar fundamental del posicionamiento SEO.

Esperamos que esté post te haya ayudado a entender qué es el SEO, qué importancia tiene para tu negocio y cómo puedes mejorarlo.

Si te interesa mejorar el SEO de tu web, estamos seguros de que nuestro post sobre para qué sirve un blog te será de gran interés.

No olvides visitar nuestra web si necesitas saber más sobre nuestras bases de datos disponibles. Te serán de gran utilidad para lanzar campañas de marketing, conocer mejor tu sector, etc.

También te puede interesar
Geomarketing: qué es y para qué sirve

En este texto te explicamos qué es el geomarketing y cómo puede mejorar los resultados de tu empresa.

17 / 09 / 2019
Redes sociales en tu PYME: 10 consejos clave

Las redes sociales son un medio excelente para dar visibilidad a las PYMES con una baja inversión, ¿sabes como aprovecharlas en favor de tu negocio?

23 / 04 / 2019
El dato: patrimonio empresarial del siglo XXI

El próximo 24 de octubre podrás conocer un poco más sobre el dato en una jornada organizada junto a la Cámara de Comercio de Madrid.

10 / 10 / 2018