Publicidad en Internet: Tipos
La publicidad en Internet forma parte de nuestro día a día. Con el paso de los años, cada vez estamos más conectados, y esa conexión ha favorecido la aparición de diferentes tipos de publicidad en internet. En el artículo de hoy te contamos en qué consiste la publicidad en internet y cuáles son los diferentes tipos y estrategias que podemos aplicar. ¡Sigue leyendo!
Publicidad en Internet: ¿Qué es y cuál es su objetivo?
La publicidad en Internet es la difusión de anuncios o contenido publicitario por parte de los anunciantes a través de dispositivos digitales en medios de comunicación y redes sociales.
Según la finalidad que tengamos como empresa, el objetivo variará. A continuación te contamos cuáles son los diferentes objetivos que podemos plantearnos en la publicidad en internet. ¡Toma nota!
Los objetivos de la publicidad en Internet
Como hemos comentado previamente, la finalidad de una campaña publicitaria varía dependiendo de sus objetivos:
- Branding
- Captar leads
- Ganar clics
- Ventas directas
En base a estos objetivos podemos aplicar diferentes tipos de publicidad, el simple hecho de conocerlos, nos facilitará la consecución de los mismos.
Tipos de publicidad en Internet


Podemos encontrar diversos tipos de publicidad online, desde modalidades más sencillas a más complejas.
La complejidad de la publicidad es un factor que debemos tener en cuenta y que, un profesional de la materia podrá ayudarnos a resolver.
Las posibilidades son infinitas, por eso, vamos a centrarnos en los tipos de publicidad más utilizados por pymes y multinacionales.
1) Publicidad en la red de Display
Este tipo de publicidad consiste en anunciarse en páginas web a través de diversos formatos, ya sea como texto, imágenes, flash o vídeo.
Sin embargo, el formato más utilizado es el banner.
2) Social Ads
La publicidad en redes sociales nos permite llegar a más público y posicionar nuestra marca en la mente del consumidor.
De tal forma que, Facebook se ha convertido en la red social que más publicidad online contiene.
Esto se debe a que nos permite aplicar diferentes formas de hacer publicidad. Siendo la plataforma más utilizada por las marcas como canal de publicidad.
3) Email Marketing
El email marketing consiste en anuncios enviados al correo electrónico.
La complejidad de este tipo de publicidad reside en evitar que nuestro mensaje termine en el buzón de spam de los usuarios.
Es por eso que, ese tipo de publicidad va evolucionando hacia una mejor forma de comunicar, menos intrusiva, y repleta de contenido de valor para el usuario.
4) Remarketing
El remarketing también conocido como retargeting funciona a través de las cookies instaladas en el navegador del usuario.
Las cookies nos permiten mostrar un anuncio personalizado a los usuarios que han visitado nuestra página y se han ido sin realizar una adquisición.
5) Inbound Marketing
El Inbound Marketing, también conocido como Marketing de Contenidos consiste en la publicación de contenidos de calidad para atraer y retener clientes.
6) Marketing de Afiliación
El marketing de afiliación consiste en aliarse con un tercero para incrementar el número de clientes de nuestra organización. A cambio, el tercer implicado recibe un pago en base a las ventas que nos ha ayudado a conseguir.
Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote más sobre publicidad y el alcance empresarial que nos puede ofrecer.
Si te has quedado con dudas o estas interesado en nuestro servicios, estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.
Redes sociales en tu PYME: 10 consejos clave
Las redes sociales son un medio excelente para dar visibilidad a las PYMES con una baja inversión, ¿sabes como aprovecharlas en favor de tu negocio?
Dónde encontrar un buen informe de empresa
Te explicamos dónde puedes encontrar un informe de empresa fiable.
Campañas de mailing: cómo pueden ayudar a tu negocio
Las campañas de mailing o email marketing se han convertido en una pieza muy importante dentro de la promoción de las marcas. Gracias al mailing la imagen de un negocio puede hacerse mucho más atractiva y además ayuda a mantener más informado a nuestro público objetivo.