La importancia de LinkedIn para las empresas B2B

19 / 06 / 2020
Comparte

LinkedIn se ha consolidado como la herramienta por excelencia para las empresas B2B (Business to Business), en gran parte, gracias a ser la mayor red profesional del mundo.

Tras observar la oportunidad que supone la presencia online de nuestro negocio y la consolidación de nuestra marca en LinkedIn, cada vez son más los profesionales y empresas que utilizan esta red para hacer crecer su marca.

De tal manera que, según el último informe de Marketing Institute (CMI) en colaboración con Marketing Profs, el 94% de las empresas B2B consultadas utilizan LinkedIn como herramienta de distribución de sus contenidos

Linkedin para empresas B2B: La importancia de estar presentes

LinkedIn para empresas B2B

Es la mayor red profesional de mundo

LinkedIn es la mayor red profesional del mundo, contando con aproximadamente 575 millones de usuarios en el mundo y con 10 millones de usuarios en España.

Por lo tanto, las probabilidades para una empresas B2B de encontrar potenciales clientes son realmente altas.

Networking: amplía tu red de contactos

Ampliar nuestra red de contactos en LinkedIn nos permitirá encontrar a nuestros potenciales clientes, colaboradores y tener contacto con personas relevantes del sector.

En LinkedIn encontrarás profesionales buscando contenido de su interés, solo necesitas elaborar el contenido adecuado para tu buyer persona. Siempre aportando valor.

Social Selling

La importancia de LinkedIn para empresas B2B reside en gran parte en el Social Selling. El Social Selling es un nuevo modelo de venta que consiste en el uso de redes sociales para vender.

Este modelo es posible gracias a la capacidad de crear confianza, relaciones y vínculos que ofrece las redes sociales.

Consejos para aumentar tu relevancia en LinkedIn

Una vez has tomado la decisión de incluir LinkedIn en tu estrategia empresarial, debes trabajar tu estrategia en esta red social para aumentar tu alcance y lograr engagement.

Te damos algunos consejos a seguir para empezar con buen pie tu inicio en Linkedin.

1) Trabaja tu página de empresa

La imagen de tu página de empresa debe ser tan buena como la tuya. Tu página de empresa debe estar trabajada. Cuida los textos, busca imágenes atractivas y crea contenido de valor.

Es importante desarrollar una estrategia de marketing de contenidos y conocer a nuestro potencial cliente para contar con la posibilidad de promocionar tu negocio sin la necesidad de contratar servicios Premium.

2) Crea hashtags propios

Una buena forma de conectar con tu buyer persona es crear hashtags propios que sirvan para diferenciar tu contenido por categorías.

Por ejemplo, si normalmente tratas un tema en particular, puedes personalizar un hashtag para que la persona interesada en ese tema tenga la posibilidad de ver todo el contenido relacionado sin tener que buscar en tu perfil.

3) Genera contenido de calidad

LinkedIn es la herramienta perfecta para ofrecer valor.

Esta herramienta te permitirá convertirte en un referente del sector demostrar el know-how de tu empresa.

Crea contenido útil que te diferencie de tus competidores demostrando qué es lo que hace única a tu empresa.

El contenido de valor no sólo debe ser útil, debe tener una presentación atractiva y que invite a ser compartida.

4) Employee Advocacy

Employee advocacy es la promoción de la empresa por parte de sus trabajadores. En definitiva, la capacidad de nuestros empleados para dar visibilidad a nuestra marca.

Nuestros empleados son un punto clave en nuestra estrategia, ellos pueden generar un fuerte impacto en LinkedIn.

Para ello, debemos enseñarles a utilizar la red social de forma profesional, dándoles pautas sobre cómo utilizar LinkedIn.

Esperamos que este post haya servido para mostrarte la importancia de LinkedIn para las empresas B2B, y cómo gracias a una buena estrategia puedes crear un potente red de contactos que pueden convertirse en clientes potenciales.

También te puede interesar
Diferencias entre informes sectoriales e informes geoposicionados

Las diferencias entre informes sectoriales e informes geoposicionados, ¡conócelas!

05 / 10 / 2018
Ventajas como usuario registrado de Camerdata

En este artículo te contamos qué ventajas tienes si te registras en Camerdata.

28 / 06 / 2019
Marketing automation: ¿Qué es y por qué lo necesitas?

Los beneficios del marketing automation son múltiples. No solo pueden ayudarte a mejorar los resultados de tus acciones online, sino que aumentará la eficiencia de tu empresa. Descubre cómo.

24 / 04 / 2020