Los informes de empresa, una herramienta necesaria

30 / 04 / 2019
Comparte

¿Para qué me pueden servir los informes de empresa?

Las empresas han cambiado mucho en los últimos años y con ello, también su ciclo de vida. Hasta hace bien poco, las empresas tenían unas fases de crecimiento, madurez y declive bastante prolongadas en el tiempo.

En la actualidad, el ciclo de vida de muchas de ellas se ha acelerado y muy pocas consiguen aguantar largos periodos en el mercado. No se puede cambiar la tendencia actual pero sí se puede intentar comprobar si una empresa va a desaparecer pronto o aún tiene margen de crecimiento, gracias a los informes de empresa. Estos documentos nos aportan información fundamental acerca de una empresa dado que contienen datos vitales para conocer su situación a la hora de decidir si negociar o no con ella.

Muchas empresas no acuden a estos documentos y suelen sufrir problemas de todo tipo principalmente relacionados con el cobro de algún tipo de servicio. El informe de empresa debe ser un documento en el que la información esté bien sintetizada y sea veraz, completa y clara.

informe de empresa

Principales informes de empresa a tener en cuenta

A la hora de querer mostrar al mundo la situación de una organización de una forma detallada pero sin ofrecer información redundante no hay nada como poner a disposición del público los principales informes de empresa. Uno de ellos debe reunir:

  • El CIF
  • La denominación social de la empresa
  • El número de trabajadores
  • La web corporativa
  • Etc.

Es muy importante, ya que sirve como garantía de que la empresa existe y ayuda a conocer datos primordiales de una organización. Obviamente debe ir al principio como introducción del informe.

Otro informe debe contener:

  • Los nombres de directivos
  • Administradores
  • Apoderados.

Cuando una empresa busca negociar con alguna otra compañía quiere saber qué personas están detrás y cuáles son las de mayor jerarquía en la empresa.

informe de empresa

Sector de actividad de la empresa

Otro informe a seguir es el que recoge el sector de actividad de la empresa. Conocer donde opera una empresa y si está diversificada en otros proyectos es clave para aquellas compañías que buscan una relación de negocios estable. El informe quizás más comúnmente analizado por todas las empresas es el que recoge:

  • El balance
  • La memoria

Como es comprensible, si una compañía está dispuesta a poner en riesgo su dinero quiere saber que no lo hace a fondo perdido. Comprobar si cuenta con patentes u otros activos valiosos, asegurarse de que la empresa gana dinero en su cuenta de resultados y las perspectivas a largo plazo son algunas de las cuestiones que tratan de resolver gracias a estos documentos.

informe de empresa

Incidencias judiciales

Otro informe a tener en cuenta es el de incidencias judiciales. Si una empresa detecta alguna incidencia, quiere saber el grado de responsabilidad de la compañía y su posible perjuicio en los resultados de la misma.

Información comercial

La información comercial también es clave dado que a cualquiera que negocie con una compañía le gusta conocer quiénes son sus clientes y si la relación perdura en el tiempo, ya que esto hablaría bien de su profesionalidad.

Información financiera

Por último, la información financiera. Las ratios son las herramientas clave para que una empresa compruebe los niveles de deuda, la liquidez de una empresa o la capacidad de solvencia, entre otras.

También te puede interesar
Gafas de realidad virtual: Todo lo que necesitas saber sobre ellas

Entra y descubre todo lo que debes saber sobre los distintos tipos de gafas de realidad virtual que hay en el mercado. ¡Encontrarás un nuevo mundo más tecnológico!

09 / 07 / 2021
Lenguaje R: ¿qué es y para qué sirve en Big Data?

Las características del lenguaje de programación R hacen que sea ideal para usarlo en Big Data. Haz clic para descubrir por qué.

04 / 01 / 2023