Posiciona tu sitio web con estos consejos SEO
Es lógico, todas las empresas quieren estar bien posicionadas en el buscador de buscadores: Google pero ¿cómo conseguirlo? Existen dos formas de hacerlo:
- Mediante el SEM pujando por palabras claves en Google Adwords
- Trabajando a conciencia el SEO orgánico.
Posiciona tu página web con estos consejos SEO y, sobre todo, ten paciencia a la hora de ver resultados. Date cuenta de una cosa, el SEO es un trabajo a medio/largo plazo. La mejor manera de conseguir un posicionamiento exitoso en un relativo corto espacio de tiempo es llevar a cabo un plan de marketing digital general es decir invertir en:
- Adwords
- Una página web optimizada
- Una estrategia exitosa en redes sociales
- Hacer uso de herramientas tan útiles como las campañas de email marketing… ¡Ojo! Para ello recuerda tener en cuenta la nueva ley de protección de datos.
Sin embargo puedes conseguir mejorar el posicionamiento SEO de tu web con ciertos trucos y consejos que te ayudarán a trabajar poco a poco una buena posición en los resultados de búsqueda de tus potenciales clientes. Con el tiempo empezarás a ver resultados y, un buen día, veras que en ciertas búsquedas tu página web empieza a estar cada vez mejor posicionada y por tanto mayores posibilidades de que futuros clientes te contacten.
7 consejos SEO para tu web
Cuando hablamos de SEO, nos referimos a todos aquellos elementos y aspectos que afectan al posicionamiento de una página web en los diferentes motores de búsqueda. O lo que es lo mismo, aquellos aspectos que responden a las peticiones por parte de las actualizaciones del famoso algoritmo de Google.
1. Keyword Research.
¡Cuidado! Este consejo es esencial, no pienses que tu palabra clave o keyword principal sea una y en realidad sea otra. Realiza un análisis necesario para establecer cuáles son las palabras clave por las que la gente debe encontrar tu página web. Pura lógica.
2. Textos ricos en SEO.
Google está enamorado de textos largos de no menos de 400 – 500 palabras, que brillen por su calidad, originalidad, rico en enlaces tanto internos como externos y que la palabra clave aparezca, mínimo, una vez por cada párrafo. Eso sí cuidado con la canibalización de keywords, es decir abusar de sinónimos, construir frases o escribir aquellas combinaciones con la intención de aparecer en el mayor número posible de búsquedas. Finalmente, el resultado puede ser el contrario.
3. SEO On Page.
Herramientas como SeoQuake te pueden ayudar a calcular la densidad de palabras claves necesarias en tus textos; utiliza también H1, H2, H3 a modo de subtítulos que tanta importancia tienen para Google; usa url amigables dónde se incluya la KW principal del artículo; ten en cuenta la importancia del meta title y el meta description, lo primero que verán los usuarios en los resultados de búsqueda y por supuesto cuida mucho el estilo de tus textos, que sea formal, cuidado y, ¡muy importante! que no sea copiado de otros sitios web.
4. Aspectos técnicos.
Otros consejos SEO de tu web pasan por prestar atención a aspectos técnicos de tu página como que no haya errores 404, que la web tenga una arquitectura óptima en cuanto a su usabilidad y funcionalidad, que seamos capaces de mantener el usuario el mayor tiempo en ella, una buena velocidad de carga…
5. La importancia del CTR.
El CTR es el porcentaje de clics que los usuarios hacen en tus diferentes páginas frente a las veces que aparece en las SERPs de Google. O lo que es lo mismo, cuantos más clics hagan los usuarios en tus páginas al realizar una búsqueda en Google, más opciones tendrás de que dicho resultado mejore sus posiciones frente a la competencia.
6. Google Maps.
Coloca también un mapa de Google en tu sección de contacto, este simple gesto te ayudará sobremanera.
7. Imágenes y vídeos etiquetados.
Un consejo SEO imprescindible es que tanto los vídeos como las imágenes que subas a tu web estén bien etiquetados con las palabras o expresiones SEO que más te interesen.
Siguiendo estos consejos SEO a rajatabla, tu página web empezará a escalar posiciones. Dale tiempo.
¿Son los datos el patrimonio empresarial del siglo XXI?
Las bases de datos son uno de los recursos más importantes con los que cuenta una pyme.
¿Por qué es necesario enriquecer mi base de datos?
Es importante disponer de una base de datos actualizada en todo momento. He ahí la importancia de enriquecer la base de datos y que ésta no quede obsoleta con el paso del tiempo. Descubre las claves en nuestro artículo.