Información útil que puedes obtener de una base de datos
Una base de datos es como un gran almacén en el que se nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada y estructurada para que la podamos luego encontrar y utilizar fácilmente. En la actualidad, las bases de datos tienen una gran relevancia a nivel personal, pero más si es posible, a nivel empresarial, porque se consideran una de las mayores aportaciones que ha dado la informática a las empresas.
Hoy en día, cualquier empresa por grande o pequeña que sea, debería contar con una base de datos y lo más importante tendría que saber gestionarla, ya que en ellas se pueden:
- Agrupar y almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar.
- Facilitar que se compartan los datos entre los diferentes miembros de la empresa.
- Evitar la redundancia y mejorar la organización de la agenda.
- Realizar una interlocución adecuada con los clientes.
Una buena CRM (Customer Relationship Manager) consistirá en recolectar toda la información posible sobre los clientes para conseguir segmentar aquella información que sea más relevante para cada uno y optimizar algunos aspectos de la comunicación comercial, como por ejemplo realizar campañas publicitarias más personalizadas y llevar un registro detallado de todo lo que enviamos y recibimos. En este sentido, una CRM adecuada favorece el impacto que tendrá el marketing online de la compañía, ya que una de las tendencias que mejor está funcionando actualmente es la personalización del mensaje, a los clientes le gusta sentir que son únicos, especiales y que reciben ofertas personalizadas según sus gustos y aficiones.
En este sentido, aprovechar los datos que nos ofrecen las bases de datos permite a las empresas conseguir sus objetivos de negocio y estar un paso por delante de su competencia.
He montado una empresa ¿y ahora qué pasos hay que seguir?
¿Qué hacer una vez que ya hemos montado la empresa? Te damos una lista de consejos.
Público Objetivo: Qué es y cómo definirlo
Público objetivo se refiere al grupo de personas que es más probable que esté interesado en el producto o servicio que ofreces. Entra para descubrir algunos consejos para aplicarlo.