Información útil que puedes obtener de una base de datos

23 / 02 / 2018
Comparte

Una base de datos es como un gran almacén en el que se nos permite guardar grandes cantidades de información de forma organizada y estructurada para que la podamos luego encontrar y utilizar fácilmente. En la actualidad, las bases de datos tienen una gran relevancia a nivel personal, pero más si es posible, a nivel empresarial, porque se consideran una de las mayores aportaciones que ha dado la informática a las empresas.

Hoy en día, cualquier empresa por grande o pequeña que sea, debería contar con una base de datos y lo más importante tendría que saber gestionarla, ya que en ellas se pueden:

  • Agrupar y almacenar todos los datos de la empresa en un único lugar.
  • Facilitar que se compartan los datos entre los diferentes miembros de la empresa.
  • Evitar la redundancia y mejorar la organización de la agenda.
  • Realizar una interlocución adecuada con los clientes.

Las bases de datos son fundamentales para establecer estrategias de ventas adecuadas en las empresas.

Una buena CRM (Customer Relationship Manager) consistirá en recolectar toda la información posible sobre los clientes para conseguir segmentar aquella información que sea más relevante para cada uno y optimizar algunos aspectos de la comunicación comercial, como por ejemplo realizar campañas publicitarias más personalizadas y llevar un registro detallado de todo lo que enviamos y recibimos. En este sentido, una CRM adecuada favorece el impacto que tendrá el marketing online de la compañía, ya que una de las tendencias que mejor está funcionando actualmente es la personalización del mensaje, a los clientes le gusta sentir que son únicos, especiales y que reciben ofertas personalizadas según sus gustos y aficiones.

En este sentido, aprovechar los datos que nos ofrecen las bases de datos permite a las empresas conseguir sus objetivos de negocio y estar un paso por delante de su competencia.

También te puede interesar
¿Qué datos tiene el fichero de empresas españolas?

En este artículo te contamos qué datos existen en el fichero de empresas españolas de Camerdata

03 / 07 / 2019
Cómo saber si están las empresas en España

¿Están las empresas en España? Por supuesto. España por su situación geográfica es un gran atractivo para las grandes empresas de todo el mundo pero ¿y las pymes? Esa es la clave. La gran mayoría de pymes prefieren aprovechar las ventajas fiscales y las ayudas de los gobiernos de países como Holanda, Luxemburgo o Irlanda como un acto de supervivencia.

21 / 03 / 2019
Pirata Informático: ¿Qué es y cómo combatirlo?

¿Conoces que es un pirata informático? Estos roban datos de las empresas para sacar beneficio de ello, por lo que es muy importante conocer cómo actúan y cómo puedes proteger tu empresa de estos ciberdelincuentes.

03 / 03 / 2022