Diferencias entre informes sectoriales e informes geoposicionados

05 / 10 / 2018
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A la hora de decidir dónde emprender o comenzar una actividad económica y empresarial, es fundamental contar con todo un elenco de herramientas y datos que permitan tomar las decisiones empresariales correctas de forma adecuada. Esa es la razón por la que los informes sectoriales y los informes geoposicionados son tan importantes.

Cuando se gestiona una empresa deben tomarse algunas decisiones de gran calado que condicionarán todo el negocio. Si bien muchas decisiones son reversibles como contratar a un empleado o a otro, otras son más difíciles de cambiar. Como decidir comenzar la actividad empresarial en una provincia o en otra o dedicarse a un sector o a otro. De ahí la importancia de los informes sectoriales y de los geoposicionados, que permiten a la empresa tomar las decisiones adecuadas.

Los informes sectoriales y los informes geoposicionados aportan datos muy diferentes pero que son igualmente necesarios para la buena conducción de la empresa y de los negocios. Y es que no son pocos los estudios que demuestran que el contar con este tipo de inteligencia económica maximiza las posibilidades de éxito de los negocios y favorece el desarrollo económico y empresarial en una grandísima medida. Pero… ¿qué diferencia un tipo de informe del otro?

Informes sectoriales

Los informes sectoriales son informes detallados de cómo se está comportando un sector industrial o económico en concreto. Así, por ejemplo, un informe sobre la industria editorial española nos dará datos sobre el volumen de facturación general, las principales empresas, las exportaciones, las importaciones o el dinamismo del sector. Estos informes sectoriales sirven para saber, entre otras muchas cosas, el comportamiento general del sector y su evolución. De tal manera que gracias a ellos es posible predecir el comportamiento que tendrá el sector y tomar decisiones informadas sobre si es conveniente o no invertir en él o no

Además, los informes sectoriales ofrecen otro tipo de datos de especial relevancia para las empresas del sector o que tienen intención de abrir servicios comerciales en este sector. Como pueden ser, por ejemplo, la distribución geográfica de las ventas, el número de empresas y el tamaño empresarial de cada una de ellas para así tener, en todo momento, idea de dónde se está en lo relativo al mercado.

diferencias informes

Informes geoposicionados

Por otra parte, diferentes aunque no menos útiles, están los informes geoposicionados. En este caso no se trata tanto de analizar un sector en concreto, su pronóstico de futuro y sus ventas y datos; sino más bien analizar un mercado. Así, los informes geoposicionados ofrecen datos importantísimos e interesantísimos para las empresas sobre una región o provincia de cara a tomar la decisión de instalarse en ella o no.

Estos informes geoposicionados muestran datos como el porcentaje de personas con estudios, los comportamientos electorales y económicos, los ingresos medios, los hábitos del consumo o la composición demográfica de una sociedad concreta. Así, gracias a todas estas informaciones se podrá saber si la empresa tiene mercado y si es viable instalarse en una determinada zona.

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