Cómo vender más: Todo lo que debes saber

18 / 09 / 2020
Comparte

Vender es una tarea difícil. En la actualidad, la venta ha incrementado su dificultad, principalmente debido a un exceso de información por parte de los clientes. Por eso, en el artículo de hoy te contamos cómo vender más y mejor. ¡Sigue leyendo!

Cómo vender más: Estrategias de venta

A continuación, te contamos cómo vender más gracias a las estrategias de venta del momento.

1) Beneficios: Céntrate en aportar valor

Una regla básica en la venta es, centrarnos en los beneficios de nuestro producto o servicio antes de destacar las características del mismo. De esta manera, estaremos dando motivos repletos de valor al usuario, que harán que se decida a comprar el producto o servicio ofrecido.

Una opción a tener en cuenta a la hora de mostrar los beneficios de nuestro producto o servicio a nuestros potenciales clientes es el uso de la demostración.

Por ejemplo, si somos consultores de marketing, podemos ofrecer una breve auditoría a los usuarios para que vean nuestra forma de trabajar y nuestro potencial.

Además, mediante la demostración estaremos haciendo partícipe al cliente, ya que habrá una interacción entre ambos acerca de nuestro producto o servicio.

Interacción en la que podremos hacer hincapié en los beneficios del producto y resolver dudas.

2) La importancia de las muestras de producto

Ofrecer muestras gratuitas, también conocidas como sampling, es una forma de romper la barrera del primer contacto del cliente con nuestra marca. Sin duda, es una excelente oportunidad para darnos a conocer y poner al alcance del cliente nuestro producto.

Gracias a las muestras de producto, nuestros clientes potenciales podrán comprobar de primera mano los beneficios del producto.

3) Las recomendaciones: Una fuente de confianza

Las recomendaciones nos permiten ganarnos la confianza de nuestros potenciales clientes. Por eso, debemos conseguir el mayor número de recomendaciones posible.

Esta tarea puede ser complicada, ya que no todos los usuarios están dispuestos a dedicar su tiempo a ofrecer recomendaciones, sin embargo, podemos ofrecer algo a cambio.

Los premios más utilizados a cambio de recomendaciones son: cupones de descuento, muestras de producto o envíos gratuitos en la próxima compra.

4) Afronta las objeciones

Cómo vender más: Las claves

Al contrario de lo que solemos pensar, una objeción es una oportunidad.

Es una oportunidad porque es información relevante que podemos utilizar para destacar los beneficios de nuestro bien, ofreciendo argumentos de peso que logren conquistar al potencial cliente.

5) Fideliza

Una vez has conseguido aumentar tu cartera de clientes, es el momento de fidelizarlos. La fidelización es un paso crucial en el desarrollo de cualquier negocio.

Mantener una relación y cuidar a nuestros clientes marcará la diferencia.

Un cliente fidelizado tendrá en mente tu marca y si está realmente conforme con el bien adquirido y la calidad del servicio, repetirá su compra y, en el mejor de los casos nos recomendará.

Esperamos que nuestro artículo te haya permitido descubrir cómo vender más, y qué técnicas y soluciones aplicar para llevar tu negocio al éxito.

Continúa tu visita por nuestro blog para seguir informándote acerca de modelos de negocio, emprendimiento y el ecosistema digital.

Si te has quedado con dudas o quieres saber más acerca de nuestro servicios, estamos aquí para ayudarte, ¡contáctanos!.

También te puede interesar
He montado una empresa ¿y ahora qué pasos hay que seguir?

¿Qué hacer una vez que ya hemos montado la empresa? Te damos una lista de consejos.

14 / 12 / 2018
Geomarketing: qué es y para qué sirve

En este texto te explicamos qué es el geomarketing y cómo puede mejorar los resultados de tu empresa.

17 / 09 / 2019
La importancia de las Cámaras de Comercio

Para qué sirve una cámara de comercio y los tipos que existen. ¡Descúbrelo en nuestro último artículo!

26 / 10 / 2018