Performance Marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

23 / 07 / 2021
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¿Has oído hablar sobre Performance Marketing? Este modelo de marketing online ha llegado para quedarse, y te contamos por qué.

¿Te imaginas pagar solamente por los resultados obtenidos en una campaña de publicidad para tu empresa?

El Performance Marketing es un modelo de marketing online también conocido como marketing de resultados.

Un modelo en el que el cliente solo paga por los resultados obtenidos.

Si quieres conocer más sobre este tipo de marketing, las características y cómo puede beneficiarte empezar a utilizar performance marketing en tu pyme, sigue leyendo, ¡te lo contamos!

Performance Marketing: ¿Qué es?

El performance marketing, es el tipo de marketing en el cual se paga por los resultados obtenidos de una determinada campaña.

Es decir los datos reales, como son datos de:

  • Sistemas de Tracking para guardar clics.
  • Suscripciones a blog o newsletters.
  • Ventas o conversiones.

Este tipo de marketing es totalmente beneficioso para los anunciantes, ya que permite solo pagar por los resultados que se obtienen, no por tiempo, impresiones del anuncio o campaña.

Es decir, pagarás en función de lo bien que haya ido una campaña, y con datos reales. Un punto a favor, ¿Verdad?

Además se utilizan herramientas analíticas para medir los resultados de las campañas en tiempo real.

Medición de campañas en tiempo real

Mediante el Performance Marketing, podrás conocer los resultados que está dando tu campaña de marketing en tiempo real.

De esta manera se podrá calcular el coste de cumplir con dichos objetivos propuestos en tu campaña, y solo pagar por aquellos que se consigan realmente.

Empresas como Google, Yahoo o Amazon, forman parte de la asociación “Performance Marketing Association", una asociación para dar visibilidad al marketing de resultados, en la cual hay más de 200.000 empresas.

Performance Marketing: ¿Qué es y para qué sirve?

Performance Marketing qué es

El performance Marketing ha llegado para quedarse, ya que nos ofrece  un paso más del pago por clic o por impresiones.

Lo que se traduce en una ventaja para el anunciante, ya que este paga por objetivos más específicos y rentables, como es una determinada campaña.

Este tipo de marketing permite a las empresas anunciantes, firmar un contrato con su empresa de marketing en el que se establezcan;

  • Unos objetivos muy concretos.
  • Específicos, y medibles.

Por lo tanto, el anunciante sólo pagará cuando se logren esos objetivos pactados, y los resultados obtenidos de ellos.

Performance Marketing ya es utilizado por empresas como Google o Amazon.

Está en pleno crecimiento, y es por la multitud de ventajas que ofrece este tipo de marketing, entre las que se encuentran:

Generación de nuevas oportunidades

Si se realiza correctamente el performance marketing nos ofrece la posibilidad de generar más ingresos en las empresas, ya que se establecen unos objetivos concretos y se enfoca en ellos.

Total control sobre los resultados

Los objetivos se van analizando constantemente, y se puede conocer en tiempo real cómo está funcionando estos objetivos establecidos, así como poder observar el (ROI). Además, permite hacer modificaciones también en tiempo real para optimizar resultados.

Niveles de eficacia muy elevados

Permite combinaciones con acciones de análisis de datos, y esta combinación alcanza unos niveles de eficacia muy elevados.

Combinación de diversos métodos de publicidad

El performance Marketing nos permite realizar diversas combinaciones con métodos de publicidad online como pueden ser:

  • Social media, display o email marketing.

¿Qué utilidad tiene el Performance Marketing?

Una buena estrategia de Performance Marketing es aquella en la que se localiza correctamente a nuestro target.

Para así poder ofrecer a nuestros clientes, con un perfil común, es decir, nuestro público objetivo lo que realmente buscan.

De esta forma, evitamos realizar campañas para usuarios que no estén interesados en ninguno de nuestros servicios.

Además es primordial hacer un control sobre las campañas de Performance Marketing, monitorizando los resultados con herramientas a tiempo real.

Esperamos que te haya servido de ayuda este post sobre qué es el performance marketing. También esperamos que te lances a aplicar este modelo en tu empresa para aprovecharte de sus beneficios.

Si te has quedado con dudas, puedes contactar con nosotros. También puedes, si lo deseas, leer el resto de los posts que hemos escrito en nuestro blog.

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