La importancia de los informes geoposicionados

11 / 03 / 2019
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No, tu nicho de mercado no tiene que estar dónde está ubicada tu empresa necesariamente. En pleno siglo XXI y con la globalización marcando el presente y futuro de la economía global, tus clientes pueden encontrarse dónde menos te lo esperas pero ¿cómo saberlo? Necesitas, sin duda, informes geoposicionados.

Las cosas han cambiado mucho, en el mundo de los negocios nada es como antes. Hace unas décadas el comercio y el negocio local sustentaban el éxito de una empresa e incluso su producción. Ahora ya nada es igual. Sí, las cosas cambiaron hace tiempo pero esta tendencia se hace cada vez más y más grande con el transcurrir de los años. Por diversos factores:

  • El avance de las nuevas tecnologías
  • Las necesidades de un mercado en constante evolución
  • Una economía globalizada a la que no le importan las barreras.

En este sentido los informes geoposicionados te pueden ayudar y mucho en la toma de decisiones.

Informes geoposicionados

Pero, ¿qué tienen de especial estos informes respectos a otros?

Camerdata te ofrece soluciones idóneas como estas para que tu empresa aproveche las oportunidades de tu sector u otros sectores eminentemente atractivos dónde actuar. Informes geoposicionados que te ayudan a la hora de planificar el desarrollo de tu negocio, tomar decisiones estratégicas y analizar la zona en la que quieres ubicar tu negocio como por ejemplo hábitos de consumo, actividad empresarial y datos demográficos de la población que vive en la zona, o aquellas o aquellas zonas de interés dónde llevar a cabo una acción comercial concreta.

Informes para la toma de decisiones estratégicas

Es famosa la frase que asegura que “el éxito es estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado”. Con estos informes geoposicionados conseguirás dar un paso más, sabrás adelantarte y aprovechar al máximo las oportunidades existentes para tu empresa en un lugar determinado y con un público con unas características determinadas. Para ello existen tres tipos de informes que se pueden adquirir de forma individual o conjunta.

Tipos de informes

  • Informe de población (donde comprobar si es el público real que puede estar interesado en tus productos o servicios);
  • Informe comercial;
  • Informe económico de la zona en cuestión.

Como sabes, en ocasiones dar en la diana en lo que a la ubicación de tus líneas de acción es más que necesario. Podemos estar invirtiendo por error en una zona que en realidad está lejos de ser rentable para nosotros. Sin datos que nos ofrezcan más información será imposible saber si estamos actuando bien o no, y la pérdida de dinero será constante. Por eso nada mejor que actuar después de analizar los datos y no al revés y de ahí la importancia de estos informes geoposicionados.

Igual de válidos para la apertura de negocio o de acciones comerciales en una zona determinada como para la toma de decisiones estratégicas y para el departamento de exportación. ¡Contáctanos!

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