Informes de empresas: Conoce a tus clientes y a tu competencia.
Uno de los aspectos más importantes en todo departamento de marketing o ventas es disponer de una base de datos con información actualizada sobre nuestros clientes y competidores. Esta base de datos puede incluir no solo información sobre tus clientes actuales, sino también sobre clientes potenciales. Es decir, empresas o personas que podrían ser susceptibles de comprar tus productos o servicios pero que aún no lo han hecho.
Si tenemos suficiente información acerca de los competidores y clientes de nuestro negocio podremos elaborar una estrategia que nos permita diferenciarnos de los primeros y fortalecer la relación con los segundos.
Conocer a tu competencia
Para actuar con eficacia frente a tu competencia es necesario que la conozcas en profundidad. Muchas empresas solo tienen en el radar a sus competidores más directos o cercanos, pero con la globalización y la expansión de las nuevas tecnologías se ha ampliado el límite. Nuestros competidores ya no son solo aquellos que se localizan en la misma área geográfica que nosotros. Ahora cualquier empresa de cualquier parte del mundo puede convertirse en un competidor directo mediante el comercio electrónico.
Esto tal vez no sea un problema si dispones de una fuerte relación con tus clientes actuales, pero sin duda puede serlo para captar a un gran número de clientes potenciales indecisos. Por ello, analizar y conocer el mayor número de competidores posibles te ayudará a defenderte y mejorar tus acciones. Sin embargo, este incremento de la competencia ha provocado que analizarlos a todos se convierta en una difícil tarea.
Para ayudarte con esta tarea, los informes sectoriales son una de las mejores herramientas. Una de las ventajas de estos informes es que te proporcionarán una visión general de tu sector, las empresas que operan en él y su distribución geográfica.
Conocer a tus clientes y clientes potenciales
Otro de los análisis que toda empresa debería realizar es aquel sobre sus clientes y clientes potenciales.
Conocer a los clientes que actualmente conforman tu cartera te proporcionará información muy útil que podrás utilizar para elaborar una adecuada estrategia comercial. Entre otras cosas, es posible detectar los clientes que más están aumentando sus compras para maximizarlas, aquellos más importantes dentro de tu cartera para llevar a cabo una estrategia de fidelización o, por el contrario, los que han dejado de comprar para intentar recuperarlos.
Por otro lado, también debes tener en cuenta a tus clientes potenciales. Este grupo es aquel que te permitirá aumentar tu cartera de clientes activos y, por tanto, tus ventas. Pero para conseguirlo debes conocerlos. Para ayudarte con esta tarea, podemos realizar un estudio de clientes potenciales, mediante el que analizaremos tu cartera actual con el objetivo de presentarte nuevos clientes con un perfil similar a los que ya tienes. De este modo, ya sabrás quiénes son y dónde están, por lo que podrás ponerte en contacto con ellos.
Además, en Camerdata también podemos realizar otro tipo de informes que te permitirán disponer de muchas más información sobre el mercado en el que compites. Por un lado, es posible analizar una zona geográfica concreta para obtener datos sobre la población y las empresas que se encuentran en ella. Por otro lado, los informes de empresas son una excelente opción si quieres tener información financiera. Además, este tipo de informes lo puedes aplicar tanto a tu competencia como a clientes y clientes potenciales.
¿Y ahora qué? Cómo afrontar la vuelta a la normalidad
Las próximas semanas vamos a vivir un proceso de adaptación que debemos de vivir con la menor tensión posible. Te damos en este post una serie de consejos para retomar nuestras vidas y recuperar la felicidad perdida.
¿Son los datos el patrimonio empresarial del siglo XXI?
Las bases de datos son uno de los recursos más importantes con los que cuenta una pyme.
Estrategias empresariales: la forma de impulsar tu negocio
Conocer los distintos tipos de estrategias empresariales existentes y cómo aplicarlos en tu empresa es clave para conseguir un crecimiento sólido y continuado.