Informe sectorial: ¿para qué utilizarlo?

13 / 08 / 2019
Comparte

Conocer el entorno que rodea a un negocio es importante a la hora de tomar decisiones empresariales relevantes. El informe sectorial aporta datos concretos sobre el entorno económico en el que compite y se desarrolla un negocio, las empresas de la competencia y las de los principales proveedores de una compañía.

Ventajas de contar con un informe sectorial

Contar con un informe sectorial aporta diversas ventajas y mucha información útil para la empresa. Uno de los beneficios a destacar es que presenta datos en forma detallada. Aporta una variedad de datos que le permiten a un gerente o director tomar decisiones correctas sobre los ámbitos que el mismo desee.

Algunos de esos detalles son importantes, por ejemplo, el estado de la competencia en el mercado. En general, es un estudio de cómo se encuentran las otras compañías a nivel económico, tecnológico e incluso la rentabilidad que ofrecen.

Es un documento fácil de entender. Los datos son concisos y perfectamente comprensibles. Son expresados con minuciosidad de manera que el usuario final o cliente pueda entender lo que se ha estudiado. Es posible encontrar detalles estadísticos sobre los rankings o niveles de ventas que hay en el mercado, obteniendo resultados de forma más generalizada.

Informe sectorial

Los datos más relevantes del informe sectorial

Los datos que constan en el informe sectorial se pueden usar como una herramienta de ventas. Incluso generar una oportunidad de negocio antes que la competencia. Cada empresa creada es una oportunidad para vender y una de las informaciones que ofrece es el número de las compañías creadas en el periodo.

¿Sabes si tu empresa evoluciona al ritmo adecuado?

Generalmente, el análisis de estado de cada compañía se realiza estudiando la información que genera el propio negocio. Pero con el informe sectorial podrás comparar los indicadores y principales magnitudes de tu propio negocio con los del sector. Y con esto obtener una visión más global.

Podrás analizar si la creación de nuevos negocios es una tendencia al alza o no en un sector empresarial determinado para estimar las expectativas de crecimiento de tu proyecto.

El informe sectorial también menciona las cinco empresas más endeudadas.

Informe sectorial

¿Sabes con quién estás haciendo negocios?

Tener a una empresa morosa como cliente o como proveedor puede hacer peligrar la estabilidad económica de tu compañía. Si ya estás haciendo negocios con una empresa morosa, será mejor que actúes con la máxima rapidez. Conocer si una empresa reincide en impagos es uno de los primeros pasos que debes dar.

La obtención de resultados nacionales y regionales es otro valor del informe sectorial. Habitualmente los que se encargan de realizar este informe piden como requisito a qué escala quieren el estudio. Es decir, si es a nivel regional, que es donde la empresa esta residenciada, o, a nivel nacional por si quiere evaluar los alcances que puede tener la organización en otras ciudades.

También te puede interesar
Localy.es: digitaliza tu negocio local

Con la evolución de las nuevas tecnologías y el cambio en los hábitos de consumo los negocios locales se están enfrentando a un problema cada vez mayor: su escasa digitalización. En este contexto, nace Localy.es

09 / 04 / 2020
¿Cómo encuentro a mis clientes potenciales?

Los clientes potenciales son la base de las ventas de cualquier negocio. Un cliente potencial es aquella persona o empresa que consideres el comprador ideal. Te contamos cómo encontrar a tus clientes potenciales.

15 / 05 / 2020